Actualidad

Los portavoces municipales resaltan la capacidad de trabajo y el esfuerzo de Fernando Elboj

Todos los portavoces de los grupos municipales, en sus respectivos parlamentos en el pleno en el que se aceptaba la renuncia de Fernando Elboj como alcalde y concejal del ayuntamiento de Huesca, han coincidido a la hora de resaltar el gran esfuerzo y trabajo que ha venido realizando en los últimos años, con responsabilidad y enormes renuncias para su vida personal. Todos ellos eludían realizar un balance político y un análisis de lo que han sido estos años de gobierno socialista.

Pilar Novales, portavoz de IU, aseguraba que su formación política no ha compartido el modelo de ciudad ni la forma de hacer política del equipo de gobierno. En todo caso, suponía que lo que Elboj ha hecho en este tiempo ha sido con el convencimiento de que era lo mejor.

El portavoz de CHA, Miguel Solana, resaltaba el significado de esta despedida, porque llegaron juntos al ayuntamiento y él también dejará la institución al término de este mandato. Solana destacaba la marcada personalidad de Elboj y el esfuerzo que le ha supuesto todo el trabajo que ha realizado. Como no abandona la política y continúa siendo senador, le pedía al "ciudadano Fernando" que siga trabajando denodadamente por esta tierra.

Por su parte, Ana Alós, portavoz del PP, recordaba que ésta ha sido una legislatura marcada por abundantes despedidas y que éste no era un día para hablar de política. Decía que en muchas cuestiones, ambas formaciones políticas han tenido grandes discrepancias, y en otras, con consensos importantes, trabajando codo con codo. Y le deseaba suerte en su vida, a partir de ahora.

El portavoz del PAR, socio en el equipo de gobierno, Fernando Lafuente, deseaba suerte y éxitos a Elboj en su carrera política y en su vida privada. Y anunciaba su voluntad de seguir colaborando con el PSOE en todo lo que queda por hacer por Huesca, incidiendo en la estabilidad municipal, que se ha conseguido en los últimos años.

Finalmente, Luis Felipe, como portavoz del PSOE, mostraba a Fernando Elboj el agradecimiento del grupo socialista por el trabajo de estos 11 años. Recordaba que Huesca ha experimentado un importante avance gracias a su decisión y capacidad de liderazgo, con lo que ha derribado muros, ha abierto nuevos horizontes y también ha terminado con históricas cicatrices. Elboj, decía, con su gran capacidad de trabajo, ha hecho del ayuntamiento su vida, con dedicación exclusiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00