Actualidad

Fernando Elboj: “Me voy satisfecho del trabajo realizado”

Fernando Elboj dejaba este sábado, tras once años de mandato, la alcaldía de Huesca. Lo hacía entregando el bastón de mando a quien va a ser su sucesor, Luis Felipe. En su adiós Elboj indicaba que se va muy satisfecho y agradecía a todos los concejales el esfuerzo realizado. En el salón de sesiones municipal se daban cita compañeros de partido, exconcejales, amigos y familia del que hasta ahora ha sido alcalde.

A las 12,15 minutos de este sábado, Fernando Elboj dejaba de ser alcalde. El secretario municipal explicaba que antes de 10 días se tendrá que convocar un nuevo pleno para elegir nuevo alcalde y dar entrada a la nueva edil Carmen Cáceres.

Elboj deja la alcaldía en manos de Luis Felipe para quien tenía unas palabras, señalando que no necesita consejos ya que tiene experiencia y, lo más importante, esta comprometido con el proyecto.

En su discurso de despedida Elboj agradecía a todos los grupos políticos y concejales que han trabajado con él estos once años y señalaba que se ha conseguido estabilidad política.

Estos eran los puntos en los que ha basado su intervención

Pedía al Estado un nuevo modelo de financiación para los ayuntamientos

Explicaba que de lo que más satisfecho se siente es del trabajo cotidiano

Recordaba la educación recibida de sus padres y de sus maestros en la infancia, que le han forjado en su vida

Otro aspecto importante ha sido saber decir NO. Aseguraba que lo fácil es decir SÍ ya que no tiene consecuencias.

Aseguraba que el principio de autoridad es fundamental ya que hay que hacer cumplir la ley

Remarcaba que sólo se equivoca quien hace cosas

Insistía en que ha intentado ser el alcalde de todos

La ciudad siempre ha sido lo primero entre sus prioridades

Su discurso terminaba dirigiéndose a los vecinos oscenses a quienes pedía disculpas por los errores que haya podido cometer.

Elboj estaba rodeado en esta despedida de sus personas más cercanas. En la transmisión del pleno realizada por Radio Huesca, su hija Maria Elboj explicaba que ha llevado "con normalidad" que su padre fuese el alcalde aunque ha reconocido que en ocasiones "se pasa mal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00