Actualidad

Miguel Aso, cabeza de lista por Huesca a las Cortes de Aragón

El Consejo Político de IU Altoaragón acordaba por unanimidad proponer a Miguel Aso, Coordinador Intercomarcal de IU en este territorio y concejal de IU en Monzón, como cabeza de lista de esta formación política en las próximas elecciones autónomicas. Para confirmarse esta propuesta, deberá ratificarse la misma en el próximo Consejo Político de Aragón a celebrar en Zaragoza, donde de ser ratificado, el próximo día 9 julio será presentado en un acto público al que asistirá el Coordinador General de IU Cayo Lara.

Miguel Aso, en su intervención en el Consejo, señalaba que ahora lo que toca es hacer de piquete sindical, pues la prioridad de esta organización debe ser trabajar en la convocatoria de la huelga general de septiembre. Desde la izquierda tienen la obligación de combatir los dictados de los mercados y del capital, dictados por quienes no siendo elegidos democráticamente, se permiten decidir por IU gracias a la sumisión de quienes nos gobiernan con el único objetivo de mantener su estatus.

En cuanto a las próximas elecciones autonómicas, el candidato señalaba que es una gran responsabilidad, a la vez que satisfacción, que sus compañeros y compañeras hayan pensado en él para llevar el timón de un barco al que cada día se sube más gente, y aseguraba que su intención es trabajar para situar a IU en el Altoaragón en lo que realmente es IU en el estado, la tercera fuerza política. Saben que para ello, el trabajo a realizar es enorme, pero la ilusión, el trabajo que vienen desarrollando día a día y sus argumentos políticos, harán que este objetivo pueda conseguirse. Aseguran que, sin duda, conseguirlo, devolverá la representación de IU en las Cortes por la provincia de Huesca, voz que será nítida y clara en defensa de la justicia social, del derecho a respetar el medio ambiente, de la sanidad pública, de la educación y en definitiva de todos aquellos valores tradicionales de la izquierda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00