Milton Ramos campeón de Aragón de BTT

El hondureño afincado en Sabiñanigo, Milton Ramos, ganaba el Campeonato de Aragón de BTT disputado en Monzón en una mañana calurosa y en un circuito exigente a la par que bonito para la práctica de este deporte. Un total de 48 ciclistas se disputaban el Campeonato en el que había ocho categorías.

Los ganadores eran en élite Milton Ramos, en cadete Jorge Lamiel, en féminas Arantxa Millán, en junior Luis Grasa, en master 40 Narciso Barranco, en master 50 Salvador Fernández, en master 30 Antonio Urbano, en master 60 José Luis Martínez y sub 23 Marcos Domínguez. El mejor local Antonio Fernández.

Las buenas realaciones existentes con la Federación Aragonesa de Ciclismo hacía que el Club Ciclista Boscos organice con asiduidad pruebas de este nivel, en concreto, está será la tercera vez que se lleve a cabo un campeonato de BTT.

El recorrido partía del pabellón “Los Olímpicos” en dirección al campo de tiro, se bordeaba el mismo, y se bajaba por la zona del castillo pasando por contrameta, y se continuaba hacia el camino de la Ermita de la Alegría, haciendo un pequeño tramo de sendero, para volver hacia meta.El kilometraje era de 9 Km/vuelta, siendo el recorrido de dos vueltas para cadete y féminas, tres vueltas para júnior, master 40, y master 50, máster 60 y cuatro vueltas para sub 23, élite, y master 30.

En la clasificación general, se repartían trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría, y se imponía el maillot de campeón de Aragón al primer corredor con licencia aragonesa de cada una de las categorías.

La carrera servía, también, para que el seleccionador aragonés .Jorge Torres, terminara de perfilar el combinado, que participará los días 18 y 19 de julio en los Campeonatos de España de cross country que se desarrolla en Barcelona por comunidades autónomas

El presidente del Club Ciclista Boscos,Salvatore Gemma reconocía que no hay demasiadas licencias en Aragón.

El próximo objetivo del Club Ciclista Boscos es encontrar el circuito urbano para celebrar el trofeo de San Mateo.

Comentarios