Éxito del Open de escalada en Rodellar

Clasificación Absoluta Hombres

1- ALEX PAZ RUBIO – CLUB EL TABLON DESPLOMADO

2- PATXI USOBIAGA – CLUB DEPORTIVO EIBAR

3- CARLOS CATARI HUARTE – CLUB GRUPO EXCURSIONISTA MANYEU

FEMINAS

1.- Andra SzeKely

2.- Irati Anda

3.- Sara Aicart

La competición que ha contado con un total de 104 inscritos se inicio el sábado por la mañana con las eliminatorias de las categorías de mayores. A las 10 de la mañana comenzaron su participación las 14 senior damas las cuales tuvieron que realizar un total de 7 bloques o vías de escalada, pronto se vio en esta eliminatoria la lucha existente entre las 6 primeras, tanto Sara Aicart como Andrea Szekely, Annika

Frodi, Julieta Montoya y Irati Anda marcaron los mejores resultados lo que hacia presagiar que la final sería muy reñida.

Finalizada esta manga y una vez instalados los 8 bloques, comenzó la eliminatoria masculina, 50 escaladores tomaron la salida todos en bloque buscando cada uno realizar la vía que mejor le fuera para iniciar la manga. Al igual que en las damas pronto se observo el gran nivel existente y que el corte para la final debería ser muy exigente. Al final de las dos horas que duro esta eliminatoria un total de 15 escaladores completaron los 8 bloques preparados por lo que todos ellos pasaron a la final.

La tarde del sábado se dedico a los Junior. Con la finalidad de darle más espectáculo y viveza a la competición se dio la salida a todos juntos, 40 participantes tuvieron que enfrentarse a un total de 7 bloques. Inicialmente se había previsto dedicar una hora y media para esta categoría y así poder finalizar a las 20.30 horas y poder ver el futbol, pero esto no fue así los junior se empeñaron que había que seguir escalando ya que dada la gran igualdad existente 15 de ellos empataron a bloques lo que fue necesario realizar dos bloques más de desempate, lo que supuso para muchos espectadores perderse el primer tiempo de la Selección Española.

Pendientes todo el día de la meteo ya que existía riesgo de tormentas, se preparo el concurso de lances para la noche del sábado, aunque al final la tormenta visito Rodellar no impidió realizar esta prueba.

54 escaladores intentaron conseguir la presa más alta, después de varias rondas al final resulto vencedor Carlos González Díaz. Esta prueba que no es de competición oficial, resulta muy espectacular ya que los saltos que realizan los participantes les hace despegar varios metros del suelo, acciones que en todo momento fueron súper aplaudidas y animadas por la gran cantidad de publico que a las 12 de la noche se dio cita en el camping.

Pero era este dp,omgp domingo cuando se ha visto el mejor espectáculo de escalada, y este lo han ofrecido las 7 damas finalistas y los 15 participantes de la final masculina. unas finales súper reñidas y de gran vistosidad técnica como lo prueban los empates habidos en los 6 y 7 bloques que se les habían preparado, tendiendo que otorgarse la clasificación de los primeros por los intentos realizados. En resumen otra gran prueba de escalada con una impresionante participación, muy por encima de las pruebas oficiales que se realizan en España (Campeonato y Copa) y con grandes nombres de la Escalada nacional e internacional, Sara Aicart, Andrea Szekely, Irati Anda, Julieta Montoya, Annika Frodi, Alex Pax, Patxi Usobiaga, Carlos Cátari, Carlos Gonzalez. Todos ellos ha elogiado el gran trabajo realizado por la Escuela de Escalada de Zafra que son los que montan las estructuras de escalda y sobre todo de Carlos Logroño quien ha vuelto a sorprender con el diseño y preparación de las vías de escalada.

Comentarios