Actualidad

El Instituto de Estudios Sijenenses publica un nuevo libro sobre Miguel Servet

El Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” con sede en Villanueva de Sijena prosigue su labor divulgativa editando nuevas publicaciones sobre el sabio aragonés. Sí hace apenas dos semanas lanzaba la primera traducción completa al inglés de la obra "Declaración sobre Cristo, el Hijo de Dios", copublicada por la Editorial Blackstone y el Instituto, recientemente acaba de salir de imprenta un nuevo libro.

Se trata de un ensayo titulado: "Las ideas teológicas de Miguel Servet acerca de la Circulación de la Sangre" escrito por el profesor de Anatomía de la Universidad de Zaragoza José Luis Nieto.

El libro contiene un lúcido, directo y claro ensayo sobre la influencia de la teología en el descubrimiento de la circulación menor de la sangre, así como acerca de la ruptura, que los estudios de Miguel Server, representan respecto de la medicina galénica.

Hasta la fecha, el Instituto ha editado un total de 30 publicaciones a las que ahora se suma este libro que “es un ensayo realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos y escrito por el profesor de Anatomía de la Universidad de Zaragoza, José Luis Nieto”, según destacaba el coordinador del Instituto, Sergio Baches.

Por otra parte el Instituto de Estudios Sijenenses "Miguel Servet", en colaboración con la Asociación "Amical de Mauthausen", exhibe una muestra sobre la deportación de los exiliados republicanos españoles al campo de concentración nazi de Mauthausen, con la que participa en la conmemoración del 65º aniversario de la liberación del campo que se cumple este año.

La exposición, que lleva por título “La deportación republicana”, se podrá visitar hasta el próximo 30 de agosto en la Sala “José Beulas” de la Casa Natal de Miguel Servet en Villanueva de Sijena. El responsable de este centro, animaba a los artistas interesados, para que presenten sus propuestas de exposición, al Instituto para ocupar la Sala “José Beulas”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00