Actualidad

Walqa, pendiente de inauguraciones y de adjudicaciones

El Parque Tecnológico de Huesca ha llegado a este verano con varios proyectos pendientes, unos de ser inaugurados y otros de adjudicarse. Por una parte, se está pendiente de la puesta en servicio del nuevo edificio del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno aragonés (la inauguración está prevista para este mes de julio); y también de la inauguración oficial del edificio de Podoactiva. Por otro lado, se está pendiente de la adjudicación (este verano) del centro de gestión documental (del Servicio Público de Empleo Estatal) y de las obras de construcción del observatorio astronómico-planetario.

Pilar Ventura, consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, anunciaba hace algunas fechas que en julio se inaugurará el nuevo edificio de este Departamento en Walqa; allí estarán el Observatorio de la Sociedad de la Información y el Centro de Tecnologías Audiovisuales.

Respecto a Podoactiva, se está pendiente de llevar a cabo la inauguración oficial de su nueva sede (posiblemente tras el Mundial de Sudáfrica, en el que están algunas de las estrellas que calzan plantillas de esta firma).

El centro de gestión documental del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) se adjudicará este verano. Se generarán entre 200 y 250 empleos. Este centro de digitalización se sumará al que ya lleva funcionando varios meses (perteneciente a la Tesorería General de la Seguridad Social).

El Departamento de Industria del Gobierno aragonés va a decidir en los próximos días qué empresa se encargará de construir el observatorio-planetario, en cuyo proyecto ha estado trabajando la Agrupación Astronómica de Huesca. Se espera tener terminadas las obras en 2011.

Hay más citas y más retos en Walqa. Se van a desarrollar varios cursos de verano, como por ejemplo uno sobre hidrógeno y coches eléctricos, y otro sobre informática y periodismo.

Además, se quiere llegar a la condición de Parque Verde, es decir, que se autoabastece de energía a partir del sol y el viento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00