Actualidad

Villanúa da a conocer su municipio con excursiones guiadas

La Oficina de Turismo de Villanúa ha organizado la actividad “Conocer Villanúa 2010”, que a través de varias excursiones guiadas, los domingos de julio y agosto, dará a conocer su municipio durante el verano. La primera excursión será este domingo, 11 de julio, a Gabardito por el encinar y retorno por el Camino Viejo, guiada por expertos de la empresa Pirinex.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, ha indicado que este programa es una de las novedades de este año. Las excursiones se han programado en función de su nivel de dificultad, finalizando con la ascensión a Collarada.

Este domingo se realizará un recorrido progresivo remontando el Valle del Aragón en dirección norte. En la primera parte de la excursión se atravesará el bosque de encinas más septentrional de Aragón, descubriendo su hábitat y el porqué de su adaptación a un medio tan hostil. Se subirá por un bosque mixto y el descenso será por los viveros de Los Meses con excelentes vistas a Canfranc pueblo y el Valle del Aragón. Se cruzará el río Aragón por el puente románico en pleno Camino de Santiago y se llegará nuevamente a Villanúa.

La siguiente excursión será el 18 de julio al Refugio de la Trapa por el camino viejo. El 25 de julio ascensión a la Espata. El 1 de agosto se repetirá la excursión a Gabardito. El 8 de agosto Villanúa Prehistórico. El 15 de agosto al Refugio de la Trapa y la última excursión del verano será el 22 de agosto con la ascensión a Collarada.

Con el objetivo de poner en valor los recursos naturales del municipio, otra novedad que se va a ofertar en las próximas semanas es un servicio de transporte público a la zona de la Trapa, en la falda de Collarada, para subir hasta la cota 1.750 metros y desde ahí poder realizar cinco descensos diferentes, caminando ó en bicicleta de montaña.

De esta forma Villanúa continúa ampliando su oferta turística. El pasado 4 de julio el Ecoparque de Aventura el Juncaral cumplía un año. En este periodo ha recibido más de 12.000 visitantes. También se proponen nuevas actividades culturales, como el Festival de música callejera, que se realizará en agosto, que se unirá al Festival de circo ó al mercado medieval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00