Sociedad

María Victoria Broto destaca la calidad de las nuevas instalaciones del Parque Acuático de Monzón

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, acompañada por el alcalde Monzón, Fernando Heras, visitaba las instalaciones del Parque Acuático, surgido de la modernización de las piscinas de la ciudad. María Victoria Broto destacaba la calidad de estas instalaciones, que cumplen con la normativa, y suponen una opción de ocio y deporte para los ciudadanos.

A través del Plan de Infraestructuras Deportivas del Gobierno de Aragón se ha invertido en el Parque en torno a un millón de euros, lo que supone el 53,7% del total de la infraestructura.

El alcalde agradecía a la consejera el apoyo que tiene siempre hacia la ciudad en sus proyectos, como es el caso del Parque Acuático, que con la ayuda de la DGA se podían modernizar unas instalaciones con más de 40 años de uso.

La consejera visitaba otras infraestructuras deportivas en las que ha colaborado su Departamento , como el campo de césped artificial, contiguo al Parque.

Acompañando a la visita de la consejera estaban el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, la diputada provincial, Elisa Sanjuán, la diputada nacional, Teresa Villagrasa, el concejal de Urbanismo, Miguel Aso, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, el concejal de Desarrollo, Gabriel Albás.y miembros del Patronato Municipal de Deportes.

El Parque cuenta con tres vasos, dos para adultos y uno de chapoteo. El primero de los vasos cuenta con dos toboganes por los que lanzarse con flotadores y otro para hacerlo sin ellos. La lámina de agua es reducida ya que se ha diseñado para ser un lugar donde ir a parar tras lanzarse por los toboganes. El segundo vaso es el dedicado a la practica de la natación y también cuenta con toboganes aunque no tan prolongados como los del primer vaso, y por último también se cuenta con una piscina de chapoteo, para los más pequeños, en la que hay instalados dos mini-toboganes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00