Actualidad

Encuentro de mujeres gitanas de diferentes comunidades autónomas

Dentro de los objetivos de trabajo de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), un pilar fundamental es la promoción de la mujer gitana como motor de cambio de su comunidad. Por ello, han desarrollado desde hace varios años con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en Huesca, diversas acciones que promueven la superación de las barreras a las que se enfrenta la mujer gitana, por su doble condición de mujer perteneciente a minoría étnica. Huesca acoge un encuentro con mujeres gitanas dediferentes comunidades autónomas este miércoles por la mañana en el restaurante "El Bodegón".

Tras el primer desayuno organizado por el IAM y la FSG que tuvo lugar el día 01 de marzo, dentro de los actos del día internacional de la mujer, han considerado importante avanzar en los mismos objetivos, trabajando grupalmente aspectos sustanciales para mujer gitana como la formación, el empleo, la conciliación o la evolución cultural.

Por esta razón, quieren dar continuidad y se llevará a cabo una mesa redonda donde varias mujeres gitanas de diferentes comunidades autónomas compartirán sus experiencias laborales, formativas y culturales con las jóvenes gitanas asistentes al desayuno. Una vez finalizadas las ponencias, en un ambiente distendido, se abrirá un turno de preguntas para que las mujeres, ponentes y asistentes, puedan conocerse y compartir sus experiencias. Después del desayuno se iniciará un grupo de trabajo con las mujeres gitanas invitadas y 15 mujeres gitanas de Huesca, en el que se profundice en el análisis de la conciliación de los valores gitanos que caracterizan al colectivo y el avance educativo, laboral y cultural. Contando con un material específico para el desarrollo de esta jornada, el documental “Romnia, mujeres gitanas de Huesca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00