Actualidad

Jornada formativa para los informadores turísticos de la Ribagorza

Responsables de las oficinas y puntos de información turística de la Ribagorza toman parte en una jornada formativa que tiene lugar en los Llanos del Hospital de Benasque. El encuentro se enmarca en el plan de formación continuada que, desde hace siete años, desarrolla el área de turismo del ente comarcal . Y que, por primera vez, cuenta con el apoyo del plan de dinamización.

La práctica totalidad de los centros de la comarca participan en la jornada que acoge a profesionales de Montanuy, Arén, Sopeira, Viacamp, Montañana, Benabarre, Graus, Torreciudad, Campo, Castejón de Sos y Llanos del Hospital..

En la presente edición, los responsables de la información turística amplían conocimientos en materia de habilidades sociales con el fin de adquirir y perfeccionar buenas prácticas en esta materia. Habilidades que les permitirán ofrecer una mejor atención a los miles de visitantes que durante la temporada turística demandan información en los centros repartidos por toda la geografía ribagorzana.

El plan contempla tres horas de intensa formación en las que, junto a los conocimientos teóricos impartidos, se les entrega un manual de buenas prácticas con el objetivo de unificar criterios a el día a día de de la información turística.

El formación continuada se viene desarrollando en los últimos siete años y habitualmente coincide con el inicio de la temporada de verano. La presente edición contempla, además de formación y reciclaje, aspectos lúdicos y de convivencia entre los participantes que fomentan el conocimiento e intercambio de impresiones.

Tras la clases teóricas, la jornada concluye con una visita a las instalaciones de Llanos del Hospital y su entorno en el marco del parque natural Posets-Maladeta y una visita al Museo del Sarrio de Castejón de Sos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00