Actualidad

Sena continúa con su "Verano Cultural" a partir de este sábado

La localidad monegrina de Sena comenzaba en el mes de junio con su verano cultural en el que organizan un sin fin de actividades con el objetivo de mantener entretenidos a los vecinos y visitantes que llegan hasta la población para pasar los meses estivales. Entre las actividades que realizaban en el mes de junio se encontraban reuniones de tupper ware, un viaje a Andorra en Teruel y la actividad estrella como fue el encuentro que enfrentaba al C.D. Sena y S.D. Huesca de Segunda División.

Este próximo sábado comienzan de nuevo las actividades y se está pendiente de poner fecha a un curso de fotografía digital organizado por la DPH y el consistorio de Sena. Para este próximo sábado a partir de las once de la noche se celebrará un baile en la placeta de la iglesia y a medianoche habrá una fiesta con música electrónica en el bar de las piscinas.

Los días 12 y 15 de julio se han organizado talleres fotográficos de bodegones para todos los públicos siendo la cámara lo único que tendrán que aportar los participantes, mientras que el día 16 se seguirá con actividades vinculadas al mundo de la fotografía al realizar una proyección de diapositivas de “Paisajes de Sudamérica” realizadas por José Callén.

El día 17 de julio a partir de las nueve de la noche se celebrará un concierto en honor a los “Gigantes y Cabezudos” por la Coral “Voces Amigas”. Después, a partir de medianoche habrá un gran concierto de rock a cargo de grupos de Belver de Cinca, Huesca, Leciñena y Sena. Para la siguiente jornada, la del día 18 el salón social acogerá el “Día del Socio de la 3ª Edad”.

Al margen de todo ello, desde el quince de julio y hasta el quince de agosto permanecerán abiertas las exposiciones ‘La Bolsa de Bielsa’ y la exposición de pintura de Jesús Almergue en la Sala de las Monjas de 20 a 21 horas. Se retomarán las actividades el 21 de julio con un tarde de dibujo para los más pequeños, mientras que dos días después se celebrará un concurso de parchis y guiñote en las piscinas organizado por las Amas de Casa. Para cerrar las actividades del mes de julio, se realizará una excursión al poblados de Las Valletes con conferencia a cargo de Javier Rey de Patrimonio de la DGA que se realizará el día 24, mientras que el 31 se celebrará el octavo campeonato de futrito.

Estas activiades están organizadas por el Ayuntamiento de Sena y colaboran activamente varios colectivos de la localidad como la Asociación de la 3ª Edad, colegio público, Asociación de Madres y Padres, Coral “Voces Amigas” y varios agentes sociales de la localidad. Las actividades se prolongarán hasta el mes de septiembre con un amplio abanico de actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00