Actualidad

El Sabiñánigo negocia la contratación de un media punta y de un segundo delantero centro

El portero procedente del Biescas, Carlos Lacasa, y el defensa central Álvaro Parra, que llega del Real Zaragoza Juvenil de la División de Honor, son hasta ahora las últimas incorporaciones de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo para la próxima temporada. El club trabaja para cerrar en los próximos días la contratación de un media punta y de un segundo delantero centro, que acompañe a Héctor Nogués “Teto” en la punta de ataque. Una de las dificultades que está retrasando el cierre de estos fichajes es la delicada situación económica del club serrablés.

El presidente del Sabiñánigo, José Luis Bandrés, ha asegurado que el objetivo de la actual junta directiva es que el coste de la plantilla de esta temporada sea inferior al del año anterior. “En 2009, conseguimos rebajar el gasto en 36.000 euros y en este momento, el reto es conseguir un descenso de entre 10.000 y 12.000 euros más. Tenemos que apostar por una reducción del gasto y ello conlleva que muchos jugadores no se comprometan hasta última hora a la espera de que se les presente una oferta económicamente más ventajosa. Estamos en ese tira y afloja, pero esperamos que la incógnita se resuelva en pocos días”.

En el plano estrictamente deportivo, el club serrablés ha apostado por mantener el bloque de la pasada temporada. Buena muestra de ello es que alrededor de 12 jugadores de los que auparon al equipo a la séptima posición de la tabla militarán un año más en el conjunto rojiblanco. “Entre los nombres que repiten, Barrachina, Manglano, Navarro, Aso, Fontana, Jiménez, Héctor Miguel, Chocarro, “Teto”, Manau y Baena”.

Este grupo está siendo reforzado con la llegada de jugadores, tanto canteranos como de otros equipos, que permitan dar el salto de calidad necesario para mantener la categoría. “Entre las nuevas incorporaciones, destacan las de Julio Gavín, que viene de la división de Honor del Stadium Casablanca; Ramón López, del Zaragoza Universidad; y José Carlos Ara, que el año pasado militó en las filas del Jacetano”.

Además, la importante presencia de jugadores canteranos es otra de las notas destacadas de la plantilla para la temporada 2010-2011. “Esta apuesta ya viene de tiempo atrás. De hecho, el año pasado ya hubo tres jugadores de casa que se ganaron la titularidad, como son Manglano, Gonzalo y Eduardo, a los que en breve habrá que añadir a Dani y Adrián Fontana”.

Respecto a la permanencia de Coke Culebras en el banquillo, el presidente ha destacado su valía profesional y personal al frente del equipo. “El arranque de la pasada temporada fue complicado, pero luego logró asentar al equipo, que consiguió una excelente clasificación. Lo más importante es que sabe tratar a los futbolistas y ellos le respetan”.

Por último, destacar que el club está manteniendo contactos con la Sociedad Deportiva Huesca para conseguir que el equipo oscense venga a la ciudad serrablesa a disputar el tradicional partido con el Sabiñánigo. Está previsto que los entrenamientos comiencen alrededor del 26 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00