Actualidad

Ejecutiva socialista de Aragón para el 23 de julio

La ejecutiva del PSOE aragonés ha con convocado comité regional para el próximo 23 de julio. El sábado 17 se reúne la Federal y de esta forma se da el pistoletazo de salida para iniciar el proceso de confección de listas para las elecciones de 2011.

El 29 de mayo de 2011 cada vez esta más cerca y todos los partidos políticos han puesto en marcha su maquinaria electoral.

En el caso del PSOE, a partir del 23 de julio se pone en marcha el operativo que llevará a Eva Almunia a ser la candidata a las elecciones autonómicas.

En el comité regional del viernes 23 se hará una fotografía de la situación general que vive Aragón y se marcarán las líneas maestras del proceso para elegir a los candidatos.

HUESCA

La provincia de Huesca en estos momentos tiene un claro color socialista. Nueve de las diez comarcas están gobernadas por esta formación. La Hoya la preside el PAR ya que el PSOE, fruto de los acuerdos, quedo en manos de los aragonesistas. Los principales ayuntamientos están gobernados también por este partido.

En la provincia de Huesca el PSOE tiene que resolver algunas dudas que se han planteado. En concreto, Huesca capital. Habrá que ver si se apuesta por un “mirlo blanco” o se da continuidad a Luis Felipe.

En este sentido, en la sala de máquinas del PSOE, hay versiones para todos los gustos.

En cuanto a los ayuntamientos de la provincia no parece que se vayan a producir grandes cambios. El PSOE ya ha relevado en este mandato las alcaldías de Sabiñanigo y Graus y serán Jesus Lasierra y Maria Victoria Celaya los que lideren las listas en estas poblaciones.

En Jaca, Barbastro, Monzón y Sariñena no habrá problemas, para que repitan Enrique Villarroya, Antonio Cosculluela, Fernando Heras y Lorena Canales.

En Fraga el PSOE baraja varias opciones para intentar recuperar la alcaldía que se perdió al no salir el pacto con el PAR.

En la Comarca del Cinca se espera que repitan los alcaldes de Almunia de San Juan, José Ángel Soláns, actual presidente de la Comarca, San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, Albalate de Cinca, Sagrario Sender y la duda está en Binaced. Laura Mora, que como ya anunciara a esta redacción, estaba pensando no repetir.

En Monegros otro histórico del PSOE como es el alcalde de Grañén, Juan Antonio Rodríguez ha mostrado su disposición a repetir como cabeza de lista. Los cambios llegarán este mismo año en la Comarca de Los Monegros con el recambio en la presidencia previsto para el próximo mes de octubre. Ese mes será el último que Manuel Conte esté al frente de la comarca. Con su jubilación, Daniel Périz, Alcalde de Lalueza y vicepresidente de la entidad comarcal asumirá la presidencia.

En el Altogallego José Luis Pueyo, de Panticosa, hasta después de las fiestas no se van a realizar reuniones para perfilar el tema de las listas. 

En Sallent José Luis Sánchez, uno de los históricos de la política aragonesa, que fue de segundo en las últimas elecciones, ya ha anunciado que por edad se retira de las listas electorales. Pascual Royo fue el candidato a las pasadas y se estudia la posibilidad de repetir .

Por último, Mariano Fañánás, de Biescas, ha adelantado que será el 23 de julio cuando tenga lugar el comité regional, que dará el pistoletazo de salida al tema de las candidaturas. Se trata de otro histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00