CADIS Huesca finaliza un Curso de verano en Jaca sobre desarrollo infantil y atención temprana

En Jaca, dentro de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza, CADIS Huesca ha realizado un taller bajo el título “Desarrollo infantil y Atención Temprana”, en el que han participado 49 personas.

El taller ha estado dividido en 4 bloques y se ha abordado, entre otras cuestiones, la situación actual del diagnóstico en atención temprana en distintas áreas del desarrollo, la formación, investigación y calidad, así como la intervención en atención temprana y en el entorno familiar de los niños y niñas que reciben este servicio. Los ponentes y participantes de mesas redondas son algunas de las figuras más relevantes en esta temática de la geografía española.

Un espacio destacado ha tenido la presentación de las experiencias de madres y padres así como de hermanos y hermanas de personas que se benefician de este programa o han pasado por él. La atención temprana es un servicio que en la Comunidad de Aragón, se da a niños y niñas de 0 a 6 años que tienen una discapacidad o riesgo de padecerla. A fecha de hoy se atiende a 1.000 niños/as en todo Aragón dentro de este programa coordinado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Cabe destacar el elevado número de personas inscritas en este curso y que confirman el interés que por estos temas tienen tanto estudiantes como profesionales del ámbito de la discapacidad y otros sectores. CADIS HUESCA ha participado de esta forma por sexto año consecutivo dentro de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza. Esta iniciativa está incluida en el Acuerdo de Colaboración de la Universidad de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Caja Inmaculada y CADIS Huesca. CADIS HUESCA integra a las principales entidades que trabajan con y para las personas con discapacidad de la provincia de Huesca.

Comentarios