El Gobierno de Aragón y la Fundación CIRCE colaboran en la formación en materia de energías renovables y eficiencia energética

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo y la Fundación CIRCE Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos. Este convenio pretende definir la colaboración entre ambas partes para poner en marcha en 2010 diversas medidas de formación y divulgación en materia de energías renovables y eficiencia energética, en el marco del Plan de Energías Renovables 2005-2010, del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (PAE4+) y del Plan Energético de Aragón 2005-2012.

Será el CIRCE quien desarrolle estas actividades divulgativas, que tienen un presupuesto total de 713.000 euros y que financia el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). Se trata de las siguientes:

Sector agricultura y pesca.

Medida 1. Campaña de promoción, formación y mejora de técnicas de uso eficiente de la energía en el sector agrario, mediante 60 cursos presénciales de formación repartidos por toda la Comunidad Autónoma.

Sector transporte.

Medida 1. Cursos de formación de gestores de movilidad.

Medida 2. Cursos de gestión eficiente de flotas.

Medida 3-A. Conducción eficiente de turismos, 550 para conductores y 15 para profesores de autoescuela.

Medida 3-B. Conducción eficiente de vehículos industriales, autobuses y camiones. 122 cursos.

Sector servicios públicos.

Medida 1. Cursos de formación energética para los técnicos municipales que hagan posible la mejora energética de las instalaciones municipales.

Sector edificación.

Medida 1. Jornadas informativas de presentación de la certificación energética de edificios y cursos específicos en la materia. Cursos sobre la nueva normativa energética edificatoria y sobre planeamiento urbanístico energéticamente eficiente.

Comentarios