Deportes

Se celebra la V edición de la carrera de Montaña Boca del Infierno del Valle de Hecho

Este domingo 11 de julio se va a disputar la V edición de la carrera por montaña Boca del Infierno, que organiza el club Asamun del valle de Hecho. Este año la prueba vuelve a formar parte de la Copa de Aragón de carreras por Montaña, que organiza la federación Aragonesa.

La salida y llegada será en la Selva de Oza, y al igual que en los últimos años, existe la posibilidad de elegir entre dos recorridos, uno de 25 kilómetros y que se han inscrito 200 participantes, y otro alternativo de 15 kilómetros no tan duro como el primero y que tendrá 55 corredores.

En total 255 serán los participantes en la prueba, entre los participantes destacan el dos veces vencedor de la prueba, Jokin Lizeaga y la reciente vencedora de la puyada y olímpica en Vancuver, la italiana Magda Genuin, también estará la vencedora del año pasado, Ainoa Jáuregui.

Desde la organización se quiere que los acompañantes y vecinos de la zona se acerquen al valle de Hecho. Para ello se organizan las segundas jornadas de montaña, salud y deporte, y la segunda carrera para niños ayuntamiento de Hecho.

El alcalde de Hecho Luis Gutiérrez declaraba a Radio Huesca Digital que;"esta carrera supone dar a conocer nuestro valle, el trayecto es una maravilla, sale de la Boca del Infierno hacia las pistas de esquí de fondo de Gabardito, vuelve por la calzada romana otra vez a Oza".

El alcalde hablaba de la prueba; es técnica y fuerte, "los que la han recorrido otros años les encanta, pero llegan desfondados". Esta actividad deportiva goza de muy buena acogida a todos los participantes, y año tras año se va superando, y es una cita obligada para todos los corredores de carreras de montaña.

Luis Gutiérrez hablaba de la colaboración de los habitantes de Hecho; colaboran por que la prueba se hace nuestra, todo el pueblo esta con ellos y los participantes lo agradecen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00