Deportes

El CETDI de Jaca retoma la actividad de patinaje artístico sobre hielo

EL CETDI de Jaca, centro de tecnificación en deportes de invierno, ha realizado las pruebas de acceso , para los deportistas que desean formar parte del futuro grupo de tecnificación en la modalidad de Patinaje Artístico sobre Hielo, durante la próxima temporada . Las actividades ya han comenzado en la pista de Jaca

Las pruebas técnicas, se realizaban en el pabellón de hielo de la ciudad de Jaca y en ellas tomaron parte como jurado dos jueces de la Federación Española de deportes de hielo, así como el responsable técnico del CETDI en esta sección, Miguel Alegre.

Las pruebas físicas, se desarrollaron en un polideportivo municipal y fueron evaluadas por el responsable técnico y el preparador físico, ambos del CETDI.

Estas pruebas al igual que las realizadas en el mes de abril para las disciplinas de esquí alpino y esquí de fondo, están abiertas a través de una convocatoria realizada desde la federación aragonesa de deportes de Invierno, que es la que gestiona el centro, tanto a los deportistas de los clubs aragoneses pertenecientes a la propia federación como a los deportistas de las demás federaciones territoriales de deportes de invierno españolas.

Una vez analizados los resultados por el equipo técnico del CETDI, se ha formado un grupo de 7 a 10 deportistas cuya actividad ya ha comenzado con entrenamientos tanto en hielo como en seco. Este grupo de deportistas, en función de su edad, se incorpora a los dos programas de tecnificación que como en las otras disciplinas se desarrollan en el centro, el programa permanente y el programa promesas.

Para esta disciplina de patinaje artístico sobre hielo que el CETDI retoma tras prácticamente dos años sin actividad, se ha creado un programa que partiendo de una tecnificación que permita el desarrollo en la modalidad individual de los deportistas, tenga una proyección hacia la modalidad de parejas

Para ello y por medio de los respectivos convenios de colaboración, se cuenta tanto con la FEDH en cuanto a apoyo y colaboración técnicos, como con el ayuntamiento de Jaca en cuanto al uso de instalaciones como el Pabellón de Hielo o demás instalaciones deportivas de la ciudad.

Finalmente, un total de 52 deportistas, tomara parte en los diferentes programas de tecnificación que el CETDI-Aragón ha puesto en marcha para la temporada 2010/2011, en las disciplinas de Esquí de Fondo, Esquí Alpino y Patinaje Artístico, quedando a la espera de conformarse otro grupo en la modalidad de Biathlón en función de las disponibilidades económicas y técnicas del Centro.

Por otro lado desde el Aramón club hielo Jaca, se muestra su disconformidad con la forma en la que se ha puesto en marcha la modalidad de patinaje artístico dentro del CETDI, dado que consideran que no debería especializarse en la modalidad de parejas y habría que haber aprovechado los técnicos que ya existen en la ciudad de Jaca

Por su parte el club hielo Ciudad de Jaca muestra su satisfacción, porque que vuelva la actividad del patinaje al CETDI , y se muestran satisfechos de aportar dos patinadores a este centro de formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00