Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Actualidad

Cierre satisfactorio del curso de verano de la UZ en Leciñena

El curso de verano de la UZ sobre “Paleografía musical: Fuentes medievales hispanas” que tenía lugar en el Santuario de Magallón de Leciñena desde el pasado 2 de julio se clausuraba este martes con la presencia de su director, David Andrés, el alcalde de la localidad monegrina anfitriona, Gonzalo Gavín, y el consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau. Todos ellos han realizado un balance muy satisfactorio del curso, tanto por el número de inscripciones, que ascendían a una treintena, como por la calidad de sus docentes y el contenido del taller, que ha tenido un carácter eminentemente práctico.

Desde la organización del curso se ha asegurado, debido al éxito de esta, una nueva edición que adquirirá mayor entidad si cabe. No en vano se trata del único que existe en España dedicado a esta disciplina y también los alumnos han coincidido en señalar el buen sabor de boca que les ha dejado esta iniciativa cultural.

Algunos alumnos aseguraban que la sorpresa por la metodología había sido muy grata y destacaban la profesionalidad de los docentes que impartían el curso. El taller ha combinado clases teóricas y prácticas y ha estado impartido por un equipo de once ponentes, todos ellos especialistas de gran prestigio. El objetivo del curso, como ha destacado Andrés, es que “el alumnado adquiera nuevas herramientas metodológicas en investigación, edición de fuentes e interpretación histórica, contribuyendo a la difusión del patrimonio cultural”.

Por su parte, Brau recordaba que en la comarca de Los Monegros también se organiza desde hace nueve años otro curso de verano de la UZ dedicado a la Entomología y el control de vectores, de gran prestigio en dicho sector, y que este año se celebrará en Grañén del 12 al 16 de julio, dirigido por el profesor Javier Lucientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00