Actualidad

Concluyen las oposiciones a profesor de Secundaria y Formación Profesional

Tras una prueba inicial el pasado 25 de junio, esta semana finalizan las pruebas correspondientes a las oposiciones a profesor de Secundaria, de Música y Artes Escénicas y profesores técnicos de Formación Profesional. Pese a que las estimaciones iniciales preveían cerca de 8.500 aspirantes, finalmente a la primera prueba se presentaron poco más de 7.000 opositores, más de 4.700 para Secundaria, 1.900 para Formación profesional y 324 para Música.

Tras el primer examen escrito, entre la pasada semana y esta se están desarrollando las presentaciones por parte de los opositores de una programación didáctica y la defensa de una unidad didáctica.

Las listas provisionales con las notas obtenidas por cada candidato se publicarán el 30 de julio. Las definitivas saldrán publicadas el próximo 18 de agosto, día en el que también se conocerá la lista provisional de interinos. En los días siguientes se conocerán las vacantes totales.

Aquellos que superen las pruebas iniciarán un periodo de 6 meses de prácticas que finalizará con un puesto fijo en septiembre del siguiente años.

Los más de 7.000 solicitantes optan a 445 plazas ofertadas, 340 de ellas para Profesores de Enseñanza Secundaria, 23 para Profesores de Música y Artes Escénicas y 82 para Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Se reserva un porcentaje del 50% de las plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para el acceso de funcionarios docentes de los cuerpos docentes clasificados en el grupo A2 (antiguo grupo B) a que se refiere la vigente legislación de función pública.

La ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso será de un 60% para la fase de oposición y de un 40% para la fase de concurso salvo para el acceso 3, que será de un 55% para la fase de oposición y un 45% para la fase de concurso, de conformidad con el artículo 36.4 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00