Actualidad

CCOO alerta de la incertidumbre existente entre la plantilla de Luna

Tras conocerse este martes que la dirección de Industrias Luna presentará esta semana el concurso de acreedores, el sindicato Comisiones Obreras ha alertado de la situación de incertidumbre existente entre los 60 trabajadores de Almudévar y 140 de Huesca, que están convocados a una asamblea este jueves, 8 de julio, para conocer la situación de la empresa.

Para la formación sindical, la presentación del concurso puede suponer “dejar en manos de los acreedores del concurso la toma de decisiones que no pasen por un proyecto de continuidad”, por lo que solicitan a la DGA que se involucre “de forma decidida” en buscar soluciones que den mantenimiento a la empresa industrial más importante de Huesca.

CCOO critica que todos los esfuerzos hechos por la plantilla, con los 9 meses de paro agotado, no hayan supuesto por parte de la actual dirección la presentación de alternativas para hacer viable la empresa. Y se lamentan de que solo hayan servido “para financiar el pago de las nominas, que en la actualidad no se encuentran la corriente de pago, adeudándose las vacaciones de 2009 y parte de la nomina del mes de abril”.

Industrias Luna lleva en la actualidad 3 expedientes de suspensión de contratos con un total de 9 meses consumidos desde el 2009. En este tiempo, el sindicato denuncia que la dirección de la empresa “no ha realizado ningún esfuerzo en buscar soluciones viables y de futuro”. Así, recuerda que durante la tramitación del último ERE, en el que no se alcanzo acuerdo y fue la DGA quien lo aprobó, la Federación de Industria de CCOO pidió en presencia del consejero de industria que se presentase un plan de viabilidad, aunque “la dirección no aporto nada y se optó desde la DGA por una solución intermedia con la aprobación 2 meses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00