Eliseo Martín, Élian Périz y Felipe Carnicer con marca para el Europeo de Barcelona

Eliseo Martín, atleta Hinaco Monzón

La Federación Española de Atletismo, cuándo faltan veintiún días para el Campeonato de Europa de Barcelona, ha dado a conocer los 98 atletas que tienen la mínima exigida por la European Athletics o por el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo. En este sentido hay que señalar que el período de obtención de las marcas mínimas se iniciaba el 1 de enero de 2009 y finaliza el 18 de julio a las 24 horas coincidiendo con la finalización del Campeonato de España

Con estos parámetros tienen mínima para el Europeo Eliseo Martín con una marca de 8,16,51 en los 3.000 obstáculos que data del 2009 y Élian Périz con una marca de 2.02.1 conseguida hace pocos días en el miting de Madrid por lo que respecta a los atletas de Hinaco Monzón. También, figura Felipe Carnicer de Intec Zoiti con una marca de 3.41.96 que data del 2009.

Eliseo Martín encabeza el ranquin de los 3.000 obstáculos, siguiéndole José Luis Blanco, Ángel Mullera y Víctor García.

El "nacional absoluto" es la competición que marcará las diferencias a la hora de establecer la Selección Española para BCN'2010, que dicho sea de paso es junto con el Miting de Barcelona del próximo viernes 9 de julio, una de las dos grandes pruebas que restan por disputarse para conseguir dichas mínimas, aunque en el calendario existan otras competiciones (de menor rango) en las que también se pueden lograr tan cotizadas marcas.

A este listado hay que añadir los 18 atletas ya seleccionados de la marcha española.

Con respecto al miting de Barcelona, no hay prueba de 3.000 obstáculos en hombres, por lo que Eliseo buscará una prueba de nivel fuera de España, de cara al Campeonato de España.

Comentarios