Sociedad

Sabiñánigo congela su presupuesto de fiestas sin perder dosis de diversión y calidad

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra y la presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas, Reyes Martín, han presentado el programa oficial de las Fiestas de Santiago que se celebran del 24 al 29 de este mes de julio. Lasierra ha destacado la colaboración de los integrantes del citado consejo que han trabajado en ajustarse al presupuesto del año pasado que contaba con una partida de 162.000 euros para las actividades generales y 88.000 euros para los actos que organizan las cuatro peñas, incluidas las fiestas del Pilar de Puente Sardas. Se ha considerado que debe tenerse en cuenta que los vecinos disfruten de unos días y alejados de las preocupaciones del año.

En esa línea se ha expresado Reyes Martín quién ha resaltado el compromiso de los integrantes del consejo, establecimientos de la localidad que colaboran desinteresadamente, las peñas que incorpora una serrablesa más, que ha sido presentada pro la Asociación La Sala, que el año pasado se integro en el organigrama festivo de la localidad.

El total de serrablesas de este año es de seis representantes, que serán presentadas el día 17 de julio en un espectáculo coordinado por los Titiriteros de Binéfar. Elvira Orduna por la Peña Edelweis, Sandra Flores por la Peña La Murga , Alba Pueyo por la Peña Os Tenazetas, Iris Puertotas por la Asociación La Sala, Andrea Castán por la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar y Leticia Piedrafita por los núcleos rurales del municipio.

En el citado actos se procederá a lectura del pregón que corre a cargo de cuatro voluntarios de diferentes edades de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y la Peña Ciclista Edelweis.

Con relación al cartel anunciador de las mismas es el titulado, “Fiestas a la vista”, realizado por Miguel Ángel Muñoz Bescos y María Antonia de Juan Viscosillas. Se han presentado menos que otras ocasiones, siendo el total de los trabajos de diez.

Este año comienzan una hora antes, a las seis de la tarde, con el lanzamiento del cohete anunciador de las mismas, la colgada de pañuelos en el Quebrantahuesos y las palabras del alcalde, para seguidamente llevarse a cabo el desfile.

Los peñistas también han preparado una actividad previa al comienzo de las fiestas el viernes día 23. Torneo Interpeñas fútbol 11, a las siete y media , en el campo de fútbol municipal `Joaquín Ascaso´. A las diez y media de la noche cena en el recinto Interpelas y a las doce y media de la noche actuación de Los Brothers. El sábado se cuenta con el chupinazo alternativo de los peñistas a las doce de la mañana.

Tal y como ya apuntó esta redacción el día 24 por la noche se cambia la línea de otros años de cantautores y grupo aragoneses, por la actuación en la Plaza de España de Méjico Internacional , un grupo que actuó la Expo de Zaragoza en el pabellón de este país.

El martes día 27 está el con cierto de Los Secretos con la gira `Gracias por elegirme, que se realiza en las Piscinas Municipales del Parque. Donde se realizan las tradicionales verbenas durante todos los días festivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00