El Curso de Verano de Grañén se presenta este viernes en la DPH

Una vez clausurado el Curso de Paleografía Musical de Leciñena, la Universidad de Zaragoza prepara el inicio del X Curso de Entomología y Control de Vectores que se celebrará en Grañén del 12 al 16 de julio bajo la dirección de Javier Lucientes, profesor de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza.

Además del programa docente del Curso se han organizado diferentes actividades paralelas con visitas al Santuario de Magallón en Leciñena, una ruta por las trincheras de Orwell y visita a Robres.

Las diferentes ponencias comenzarán el lunes 12 tras la presentación del curso sobre Entomología Sanitaria y Control de Vectores, en una jornada en la que se abordarán los métodos de muestreo y se harán prácticas de laboratorio .El martes se tratará los Principios básicos de control de piojos y pulgas, se hablará sobre los artrópodos contaminantes de alimentos y se realizará la primera salida de campo para mostrar los principales métodos de monitorización de larvas de mosquitos y colocación de trampas.

La programación del miércoles 14 se procederá a la recogida del material capturada por las trampas el día anterior y se abordarán las garrapatas y ácaros y se hablará sobre el estado actual de las investigaciones en torno a enfermedades causadas por mosquitos como la Malaria.

El jueves en horario de mañana se tratarán los métodos estadísticos y nuevas tecnologías en el control de vectores y por la tarde se harán dos nuevas salidas de campo eminentemente prácticas.

El viernes, última jornada del curso se realizará una práctica de laboratorio para comprobar la eficacia de insecticidas y a la una y media se realizará el acto de clausura y la entrega de diplomas.

Comentarios