Mayo 2011 y Luis Felipe

José Luis Rodrigo

Cree en los equipos, es ordenado, sabe escuchar, tiene buenas relaciones con la oposición, con su socio de gobierno, es firme en la toma de decisiones, discreto, hasta ahora casi siempre en un segundo plano y un poco gris. Son algunos calificativos que marcan la personalidad del nuevo alcalde. Él sabe que ahora tiene que romper con su timidez pública si quiere traspasar la barrera que existe entre políticos y ciudadanos.

No era la primera apuesta de su partido para relevar a Elboj pero, como buen gregario, ha sabido esperar su oportunidad y va a liderar el equipo estos once meses.

Salvo el PSOE todos los partidos tienen definidos sus números uno para la próxima campaña: Ana Alós (PP), Fernando Lafuente (PAR), Luis Gállego (CHA), Pilar Novales (IU).

Nacido en Huesca el 5 de abril de 1962, Luis Felipe Serrate es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y diplomado en Trabajo Social. Pertenece al cuerpo técnico de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca. Fue concejal en el Ayuntamiento de Castejón de Monegros (Huesca) de 1999 a 2003. Concejal en el Ayuntamiento de Huesca desde 2003, Luis Felipe ha ocupado las máximas responsabilidades en el Gobierno Socialista local, siendo en la actualidad primer teniente de Alcalde y concejal responsable de las áreas de Economía y Hacienda y de Régimen Interior y Personal, además de portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca y secretario general del PSOE en la ciudad de Huesca.

El PSOE tendrá que mover ficha con Huesca. No puede esperar a última hora para anunciar su candidato. El tiempo corre a favor de Felipe y en contra del propio PSOE. De todas formas Felipe no pondrá ningún problema. Buen aficionado a la música sabe lo que es tocar en charangas. Ahora estaba en la orquesta y pasa a ser el director. ¡A ver cómo suena este concierto!

Comentarios