Pirineos Sur cuenta con Inermón Oxfam

En algunos de los más importantes festivales musicales que se celebran en verano en España participa la ONG Intermón Oxfam , desde hace ocho años, que en el caso de Pirineos Sur es la cuarta edición de su presencia en el mismo, en Sallent de Gállego, con una carpa de 100 metros cuadrados que albergará una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En este espacio se celebrarán talleres de juegos, venta y degustaciones de comercio justo y cuentacuentos y una fiesta solidaria. Así mismo en el salón de actos del Ayuntamiento y en el escenario sallentino se proyectarán las películas ganadoras del Festival de Cortos “Actúa”

Sus promotores quieren conseguir sensibilizar a los visitantes del Espacio Intermón Oxfam en Pirineos Sur, el recoger 5.000 firmas, para solicitar al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cumpla sus promesas de lucha contra la pobreza.

Esta iniciativa forma parte de la de presión y sensibilización de Intermón Oxfam que persigue conseguir que la Unión Europea acuerde un paquete de medidas urgentes para acabar con la pobreza extrema y que éstas se plasmen en una posición común que los 27 defenderán en la próxima cumbre de alto nivel de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio el próximo mes de septiembre.

Además, los asistentes podrán informarse mediante proyecciones de videos sobre ésta y otras campañas que lleva a cabo Intermón Oxfam, el participar en talleres de diseño de chapas, camisetas y tatoos autoadhesivos reivindicativos o, simplemente, adquirir productos o tomar un café de comercio justo. En 2009, unas 25.000 personas pasaron por los stands de Intermón Oxfam instalados en 10 festivales.

SOS Murcia (30 abril a 1 de mayo), Cultura Urbana (Madrid, 15 de mayo), Bilbao BBK Live (8 al 10 de julio), Cruïlla de Cultures (Barcelona, 16 y 17 de julio), Cultura Quente (Pontevedra, 16 y 17 de julio), Etnosur (Jerez, 16 al 18 de julio) y Pirineos Sur (Huesca, julio) son los festivales en los que Intermón Oxfam ha cerrado su participación.

Comentarios