Cecilia Buil en el Karakorum esperando una ventana de buen tiempo para atacar el K7

La expedición de la oscense al valle del Hushe, en el Karakorun pakistaní, se encuentra a la espera de encontrar unas condiciones aceptables para atacar la cima. Van a intentar la ascensión de unos de los pilares que conforman el k7 de 6.935 m

El K7 es una montaña compleja, más bien un macizo con muchas agujas y paredes superpuestas separadas por corredores, así que la parte baja de la pared no se ve desde el campo base. La base de la pared está a 4.600 m

CRONICA DE LA PROPIA CECILIA

En los días pasados hemos podido portear todo el material hasta un campamento que montamos a 4600 y hemos empezado a escalar el muro inicial del Pilar. Dejamos un largo fijo, a 4800 m, después de remontar un corredor por el que accede a la pared de unos 300 m. Lleva varios días haciendo malo pero estamos listos para hacer un intento a cumbre.

El primer largo lo encontramos mojado, sucio y algo roto, pero parece que la roca mejora conforme vayamos subiendo. La línea esta bastante protegida de la caída de piedras y hielo.  A una altitud de 5300 mas o menos se ve una cascada helada y en el último tercio esperamos encontrar un corredor de hielo que nos saque rápido a la  arista, que parece fácil. 

Tenemos planeado escalar con petates y hamacas hasta una repisa que se ve encima de esta cascada y a partir de allí haremos un ataque a cumbre. Esperemos que la arista este practicable, aunque no lo tendremos claro hasta que lleguemos a ella. Si mañana amanece bueno como han anunciado iremos para arriba, aunque por como esta ahora, no se... os mando una foto del campo 1 y otra del primer largo.  Un abrazo a todos.

Cecilia

Comentarios