Actualidad

Villanova sigue adelante con su PGOU

La localidad de Villanova vive inmersa en numerosos proyectos que, o se están realizando ya o en breves comenzarán a ejecutarse. El Plan General de Ordenación Urbana, la construcción de una nueva depuradora o el colector de vertidos de aguas residuales son acciones que beneficiarán al municipio altoribagorzano.

En estos momentos, ya se ha aprobado la fase de avance del Plan General de Ordenación Urbana por lo que se continuará con este proyecto. Villanova se encuentra dividida en dos sectores, por una parte está la parte antigua, a una distancia de unos 500 metros de la carretera y por otra, la zona que ha crecido al margen de la A – 139. A través de este proyecto, se intentará controlar, a partir de ahora, la construcción de los edificios. De esta forma se conseguirá, también estipular cuáles serán las zonas susceptibles de convertirse en urbanizables.

Otra de las acciones que se está ejecutando es la segunda fase de la instalación de contadores de lectura, la primera se desarrolló el año pasado en la zona antigua de la localidad. Está previsto que a finales de este año, estos contadores, estén ya colocados en toda la población. Se trata de unos contadores que poseen un sistema moderno que evita que las lecturas se tengan que hacer casa por casa. Esta acción se está ejecutando a través del Plan E 2010.

En Villanova, también se está pendiente de la construcción de una depuradora por parte del Instituto Aragonés de Agua que compartirá con la localidad de Sesué y que, está previsto, las obras comiencen en breve dado que ya han sido adjudicadas. Unida a esta depuradora, también, el proyecto de hacer un colector de vertidos de aguas residuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00