Actualidad

Arranca en Graus NOCTE homenajeando al circo

Hoy jueves comienza NOCTE y lo hace rindiendo homenaje al circo. Desde el día 8 y hasta el próximo domingo 11, el Festival Internacional de las Artes Escénicas de Graus, llenará las plazas y calles de la capital ribagorzana de música, teatro, circo y danza. En este 2010, NOCTE se divide en cuatro partes para dar paso a NOCTEoff el jueves, NOCTEin el viernes, NOCTEpro el sábado y NOCTEup el domingo.

La jornada del jueves empezará a las 22:00 en el Espacio Pirineos de Graus con la proyección del cortometraje de Joshua Weigel “El circo de las mariposas” que nos narra la historia de un pequeño circo norteamericano y su personaje principal, un joven sin extremidades que se convierte en la estrella del show.

Le seguirá, en este mismo lugar, el espectáculo “Torticolis” en el que, a través de mimo, nos contará la curiosa historia de Ellma y Elleon para dar paso, a continuación, a la bailarina cubana Maura Morales, en la Plaza de la Viñeta, que presentará por primera vez fuera de los escenarios, a pie de calle, su espectáculo “Ella”, un homenaje a los zapatos.

NOCTEoff finalizará con Teatro Che y Moche quienes presentarán, por primera vez en Huesca, “Una jirafa” a partir de las 23:30 a esperas de que comience, el viernes, el segundo día del festival.

Toño Monzón, encargado de la producción del festival, destaca del mismo la magia especial que se vive en él ya que en él se mezclan artistas locales e internacionales aunque también reconoce que la organización de este evento se hace muy complicada. El motivo principal de la complicación del festival son el gran número de artistas que participan en él y que actúan en diferentes lugares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00