Selección aragonesa para los Nacionales de BTT

Once ciclistas representarán al combinado autonómico en los Campeonatos de España de mountain bike que se disputarán la próxima semana en Barcelona

Jorge Torres y Raúl Serrano, responsables de la selección aragonesa de mountain bike, ya tienen decidida la composición del bloque de ciclistas que representará a Aragón en los Campeonatos de España de BTT que se celebrarán en Barcelona del 16 al 18 de julio.

Para la gran cita nacional de la especialidad, el combinado autonómico estará formado por Jorge Lamiel y Javier Comín (Cajalón), en cadetes; Luis Grasa (CC Sabiñanigo) y Jonás Sancho (CC Mollet), en júnior; Marcos Domínguez (CC Utebo), en sub-23; Milton Ramos (Giant), en elites mientras que entre los veteranos, Antonio Urbano (New Bike Pina de Ebro) estará en Máster-30; Narciso Barranco, en M-40 y Salvador Fernández, en Máster-50 -ambos del Boscos Monzón- y Arantxa Millán (Conor) y Yolanda Magallón (CC Tarazona), en féminas elite.

Los campeonatos se iniciarán en la tarde del viernes día 16 con la disputa del Team Relay, prueba por relevos en los que cada comunidad presenta un representante de las categorías júnior, sub-23, elite y féminas y en la que Aragón -en su primera participación de la historia- cuajó una destacada actuación el pasado año llegando a ocupar la tercera plaza tras la primera posta. "La prueba de relevos es donde más podemos destacar -confirma el seleccionador, Jorge Torres-. El año pasado nos faltó la fortuna y esta vez, si nos respetan las averías mecánicas, tan decisivas en esta prueba, podemos hacer un buen papel".

El sábado 17 será el turno de las pruebas cadete, júnior y máster- 40 y -50, mientras que el domingo, féminas, júnior, sub-23, elite y máster-30 cerrarán la competición.

Comentarios