Deportes

El 4 de Septiembre ruta de BTT Aínsa-Huesca

Los clubes deportivos Peña Guara (Huesca) y Club Atlético Sobrarbe (Aínsa)  organizan la primera ruta de BTT que, atravesando el parque de la sierra y cañones de Guara, unirá las localidades de Aínsa y Huesca. Se pretende que sea una manera de hermanar ambos clubes y sus socios aficionados a la BTT a través de una actividad deportiva en un marco incomparable.Son cerca de 130 km

Inicialmente la propuesta nace con la vocación de mantenerse en el tiempo de forma que cada año se realice en un sentido, pudiendo renovarse en ocasiones el itinerario a fin de hacerla más amena y variada. Este año se inicia desde Aínsa hacia Huesca con la intención del año que viene hacerlo de Huesca a Aínsa….y así sucesivamente.

El itinerario propuesto para este primer año intentará evitar en la medida de lo posible el asfalto, limitándose en esta ocasión a tres tramos de entre dos y tres kilómetros cada uno. Por el contrario, los tramos de pistas “buenas” marcan casi toda la travesía, pero no se está exento de tramos de caminos, sendas, trochas…que puntualmente pueden hacer que haya que desmontarse. No obstante las condiciones meteorológicas y del terreno podrán hacer que haya modificaciones a fin de que la ruta sea viable.

Por todo ello, y dada la dureza de la travesía, consideramos que se puede catalogar como de alto o muy alto nivel. No obstante, su carácter no competitivo y los múltiples avituallamientos y reunificaciones del grupo hará que los ciclistas podamos disfrutar del inhóspito terreno que vamos a ir atravesando.

Se ha propuesto como primera opción el entrar el parque de la sierra por su parte nororiental, atravesando los antiguos territorios del Serrablo, para acceder al afamado valle de Nocito y “cortar” por ancestrales caminos en dirección a la Hoya.

Consideramos que la ruta tiene suficiente interés deportivo, cultural y natural como para lanzaros la invitación que tenéis ante vosotros. ¡Ánimo y nos vemos en septiembre!.

 Organizan: Peña Guara y Club Atlético Sobrarbe.

Plazas: Total 40.  (20 por club). Es imprescindible ser socio del club correspondiente, así como el estar federado en montaña o ciclismo con seguro que cubra las actividades de BTT, en el año en curso.Cuota de inscripción: 40 euros.

Forma de inscribirse: Personalmente en el Club durante todo el mes de Julio, y los días 1 y 2 de septiembre en horario de 19 a 21:30 de lunes a viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00