Formigal y Cerler inauguran sus actividades de verano

Las estaciones de Aramón Cerler y Aramón Formigal inauguran este sábado, 10 de julio, sus actividades de verano para todos los que deseen pasar sus vacaciones en el Pirineo aragonés. Al igual que hiciera la pasada semana Panticosa, el sábado será el turno de estos dos centros invernales, que presentan unos meses estivales repletos de actividades para todos los públicos. Además, Cerler y Formigal ofrecerán una serie de eventos y fiestas que animarán los meses de julio y agosto.

Aramón Cerler abre este sábado sus instalaciones a los turistas que eligen los meses de julio y agosto para disfrutar del valle de Benasque. Las propuestas: senderismo, marcha nórdica, bicicleta de montaña por la estación, paseos hasta los miradores o un recorrido botánico en el Telesilla del Amor. Además, la barbacoa Ampriu permanecerá abierta, al igual que la Skity Área de Amrpiu para los más pequeños.

El horario de apertura al público será de 10.30 a 17.30 todos los días desde el 10 de julio hasta el 29 de Agosto. Por otra parte, se desarrollarán eventos durante estos meses como el tradicional Homenaje a la figura del Ganadero (28 de agosto) o la I Cronoescalada Puerto Ampriu, prueba para el Campeonato de Aragón Master de Cronoescalada y que entra dentro de la Copa Master 2010 aragonesa para todos los participantes de esta categoría (7 de agosto).

Por su parte, Formigal ha preparado una intensa agenda de actividades para toda la familia durante los próximos meses. Los adictos a la BTT tendrán a su disposición el telesilla Sallent que los acercará hasta el inicio de los cinco itinerarios de descenso de Mountain Bike. Cantal y la terraza de Marchica estarán abiertos para comidas y aperitivos y, en la zona de Sextas, se habilitará un circuito de karts, un área de Skate y castillos hinchables para los menores. Otra de las ofertas de Formigal de este verano serán los vuelos panorámicos en helicóptero, las rutas de senderismo y marcha nórdica. El horario de apertura de remontes será de 11 a 18 horas.

Comentarios