La inauguración de la plaza La Chopera, preludio de las fiestas del barrio de Santiago en Sabiñánigo

Coincidiendo con las fiestas del barrio Santiago de Sabiñánigo, este sábado se va a inaugurar la plaza La Chopera, que anteriormente se denominaba de Santa Orosia. En este entorno, el Ayuntamiento ha establecido un área de mantenimiento con una serie de aparatos para que los adultos puedan realizar ejercicio físico. Además, se ha procedido a la sustitución del pavimento y del alumbrado; se ha pintado el mobiliario urbano y se ha adecentado el entorno. La reforma ha respetado una de las antiguas pistas de petanca, dado el interés mostrado por las miembros de Hogar de Personas Mayores, que está situado en las inmediaciones de la plaza.

Asimismo, se ha acometido la mejora de la calle Las Escaleretas, pequeña travesía peatonal que une las calles Instituto Laboral y Valle de Oza por medio de varios tramos de escaleras de piedra. Aprovechando esta remodelación, se ha procedido al cambio de denominación de esta vía que hasta ahora se nombraba como Calle 9.

También se han acometido obras en la plaza de San Francisco Javier donde se ha unido peatonalmente con adoquín las dos zonas recreativas a través de la calle Santiago y se ha previsto una preinstalación de alumbrado. Otras actuaciones destacadas acometidas en el barrio son el adoquinado parcial de la acera de la calle Zaragoza con la esquina de la calle Teruel y las que se han llevado a cabo en la Residencia Alto Gállego, con la instalación de riego automático y la estabilización y ajardinamiento de un talud.

Respecto a próximas actuaciones, las más destacadas son la reurbanización del tramo llano de la calle Santiago con el soterrado del tendido eléctrico, la iluminación de la zona recreativa en la calle Arregueses y la renovación del alumbrado público en los Grupos San Pedro y San Joaquín.

En otro orden de cosas, este sábado se celebran las fiestas del barrio, que comenzarán con la inauguración de la plaza de La Chopera, a partir de las diez y media. A las once, se lanzará el cohete anunciador de la fiesta, que dará paso a los cabezudos con el pasacalles de la Cha, Cha, Cha Charanga, que discurrirá por las principales calles del barrio. A las doce, tendrá lugar la actuación infantil con la compañía Habana Teatro, que representará la obra “El Mundo encontrado”. Será en la calle Abellada. Al finalizar la actuación, habrá un aperitivo en el hotel La Pardina, y a las cuatro y media de la tarde, comenzará el campeonato de guiñote en la pizzería Timbal. Media hora más tarde, a las cinco, campeonato de parchís en el asador Chicken Bravo. A su término, está previsto que se celebren las finales del campeonato de ping-pong y el circuito sorpresa para los más pequeños. Asimismo, habrá sesión de maquillaje durante toda la tarde. A las diez de la noche, ronda por el barrio con el Grupo Folklórico Santiago. A las doce, concierto amenizado por el Grupo Brochina Band, en la plaza San Francisco. Después del concierto, habrá recena de pizza en la pizzería Timbal.

Comentarios