Actualidad

Avanzan a buen ritmo las obras de mejora de la travesía de Sariñena

La travesía de Sariñena, inmersa en obras desde el pasado invierno, sigue hacía delante con su lavado de cara, con el fin de ofrecer una mejor cara en una de las principales entradas de la ciudad. Además, con estas obras, de 2,2 kilómetros en total, se ganará en seguridad pues se están renovado las aceras, el firme (que se encontraba en un lamentable estado) y la señalización.

Las obras, según indicaban desde el Gobierno de Aragón, tienen la previsión para estar finalizadas en el mes de enero de 2011 y poder así inaugurarlas cuanto antes. La reforma de esta travesía, que a su vez, es la avenida comercial más importante de la ciudad, era una vieja reivindicación de la ciudadanía de Sariñena ya que comportaba un riesgo evidente por el mal estado de la misma. Cabe recordar que en las inmediaciones de la travesía se encuentra un colegio de educación infantil y por ello se colocaba un paso de peatones elevado, a la vez que un semáforo regulado a través de un pulsador.

El acondicionamiento del tramo de la A-131 que corresponde a la travesía de Sariñena se adjudicaba por un presupuesto de 1.756.486,26 euros a la empresa Marco Obra Pública. En su financiación participan el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sariñena.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, firmaba en el mes de julio del año 2009 el convenio con el Ayuntamiento de Sariñena para la ejecución de la mejora de la travesía en la localidad.

El Ejecutivo autonómico, con la firma de este convenio, asumía la competencia para tramitar el correspondiente procedimiento de contratación, adjudicar las obras, llevar a cabo la dirección técnica de las mismas y financiar los trabajos con una aportación del 85 por ciento del presupuesto por el que se ha adjudicado la actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00