Actualidad

El acuartelamiento de la Guardia Civil de Sariñena a la espera de una reforma integral

El Cuartel de la Guardia Civil de Sariñena sigue aguantando el paso de los años ubicado en la Avenida de Huesca de la capital monegrina, mientras no llega una reforma integral. Hasta el momento se han venido realizando algunas actuaciones gracias a las aportaciones realizadas por el Ayuntamiento de Sariñena y la Diputación Provincial de Huesca, pero se está a la espera de que el Ministerio de Interior apruebe una reforma integral que se remitía desde el consistorio sariñenense.

Las últimas mejoras que se realizaban era gracias a una aportación de la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Sariñena que aportaban 50.000 euros para realizar mejoras en el tejado y en las estancias interiores con renovación de baños y de algunos apartamentos de la casa-cuartel.

La relación de mejoras que se realizaban era la renovación total de un pabellón con obras en los baños, cocina, instalación eléctrica, fontanería y carpintería, se bajaba el techo de otros seis pabellones, se sustituían bajantes y aguas residuales hasta la red general. Además se incluía la sustitución de puertas y ventanas de un pabellón ocupado y se pintaba el exterior e interior del acuartelamiento.

En su día, Lorena Canales alcaldesa de Sariñena decía que se trataba de una reforma inmediata y necesaria por las condiciones actuales del inmueble con el objetivo de garantizar la habitabilidad en las zonas ocupadas en la actualidad, porque “mientras el edificio esté habitado hay que tenerlo en condiciones, y no se puede esperar a una remodelación integral”.

En este sentido, Canales decía que “se está a la espera de que se apruebe el proyecto por parte de Interior al que ya hemos trasladado nuestras propuestas, porque nuestra intención es colaborar al máximo y estamos a la espera que nos confirmen si finalmente dan luz verde a la rehabilitación integral del actual edificio”.

Desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Huesca se comunicaba a esta redacción que se está esperando la resolución de Interior en Madrid para realizar esta reforma integral y que mientras tanto se van subsanando los defectos del cuartel con las actuaciones que se van realizando desde Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00