Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Cultura y sociedad

Presentación de la programación cultural de julio y agosto en Monzón

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón presenta, este viernes en los Porches del Ayuntamiento, la programación cultural de los meses de julio y agosto en la ciudad.

Las primeras cita ya son este viernes y el sábado. Así , la Agrupación Folclórica de” Nuestra Señora de la Alegría” y la Banda Municipal “ La Lira” protagonizan el viernes día 9 de julio, una nueva velada musical en la Plaza Mayor de Monzón, organizada desde el Patronato Municipal de Cultura.

Como es habitual es un momento muy esperado por el público, ya que permite ver a las dos agrupaciones a la vez en un marco como la Plaza Mayor. La actuación será a las diez y media de la noche.

La XV edición de la Velada Musical servirá de aperitivo al XIII Festival Folclórico del Cinca Medio que se celebra el sábado, día 10 de julio con la actuación de Antaruxas e Sorteiros” de A fonsagrada (Lugo), Danzas de Gallur y la Agrupación Folclórica de “ Nuestra Señora de la Alegría”, que hace de anfitriona y organizadora del evento.

Como es habitual habrá un desfile previo a la actuación de cara a ver lo diverso de la vestimenta de los grupos participantes.

En su dilatada historia, "Antaruxas e Sorteiros" llevaba su folklore por toda Galicia y otras Comunidades Autónomas al participar en numerosos festivales como el Festival Folklórico Internacional de Portugalete (Bilbao), X Mostra de Baile Tradicional de San Sebastian de los Reyes (Madrid), V Mostra F. Andrés Laguna (Segovia), Xuntanza de Musica Tradicional dos Concellos (A Rua de Valdeorras, Ourense), Festival Folkloric D'Eivissa i FormenteraMaig 2000 (Ibiza), Encontros a Porta da Serra (Póvoa do Vale do Trigo, Águeda, Portugal), diversas actuaciones en la Televisión Autonómica, Festivales Benéficos, etc. 

 El grupo de gaitas participaba en el rodaje de la película "Tierra de Fuego" del director Chileno Miguel Littin. Así como la grabación de un disco en el que aparte del grupo de gaitas colabora el grupo de Coros de "Antaruxas e Sorteiros" así como el grupo folk "Os Gurumantes" de A Fonsagrada.

El Grupo de Danzas de Gallur es un exponente del dance tradicional y , también, participan en muchos festivales.

Todos los grupos pertenecen a la Asociación Nacional, lo que garantiza la calidad de sus actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00