Actualidad

El 12 de julio finaliza el plazo para solicitar la financiación de la ampliación del periodo de amortización de los préstamos ganaderos suscritos en 2008

El MARM recuerda nuevamente a los interesados que el plazo para solicitar la financiación de la prorroga de los avales de SAECA, derivada de la ampliación del periodo de amortización de los préstamos que se concedieron en 2008 al sector ganadero, como consecuencia del incremento de los costes en las explotaciones, finaliza el próximo 12 de julio de 2010.

Por tanto, hasta dicha fecha los titulares de estos préstamos pueden solicitar, ante SAECA, la subvención de la prórroga del aval concedido en 2008. Para facilitar esta gestión SAECA ha remitido una carta a todos estos productores en la que ha incluido el modelo de solicitud de la subvención. Dicho modelo, una vez relleno, debe ser devuelto a SAECA por correo postal o a través de la entidad financiera donde esté concedido el préstamo.

Asimismo se recuerda que después del 12 de julio únicamente quedará abierto el plazo de solicitud de una línea, de las tres que incluía la Orden para la mejora de la financiación agraria publicada por el MARM el pasado mes de marzo. Se trata de la subvención del coste de los avales de SAECA para nuevos préstamos de hasta 50.000 euros que se formalicen en este año 2010 por los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas. En relación con esa tercera línea se publicó en el BOE, el pasado viernes, una Orden por la que se amplia, hasta el próximo 12 de septiembre, el plazo para presentar en las entidades financieras donde se solicita el nuevo préstamo las solicitudes de subvención para esta línea.

En la página web del MARM se detalla toda la información relativa al Plan

de Medidas para la Mejora de la Financiación del Sector Agrario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00