NOCTEoff da paso a NOCTEin

Las cuatro actuaciones de NOCTEoff, la primera de las noches mágicas del Festival Internacional de las Artes Escénicas de Graus, da paso a NOCTEin, que se desarrollará el viernes a partir de las 19:30 en diferentes plazas y calles de Graus. Este es el día dedicado a los artistas aragoneses, como Zangania o Bárbara Caso y a los locales como Adeshora Teatro.

Las actuaciones el viernes comenzarán con Circo Badin con el estreno de “Tuuubos suspensivos” que tendrá lugar en el colegio Joaquín Costa. Le seguirá, a las 20:15 la danza aérea de Zangania quienes presentarán al público “Tu vuelo, mi vuelo” en la Glorieta de Joaquín Costa. El siguiente espectáculo hará que NOCTE se traslade hasta la Plaza de Tournefeuille donde actuarán Las Mirandas con “Miranda a punto.

De un punto a otro, y como hilo conductor, los miembros de la Banda de Música de la Asociación Cultural Gradense acompañarán al público a los diferentes escenarios callejeros que conforman NOCTE. De esta forma, tras ver a Las Mirandas, estos músicos guiarán a los asistentes hasta el Espacio Pirineos para disfrutar de la poesía en movimiento de Bárbara Caso.

Tras ella, el grupo grausino Adeshora Teatro interpretará “Billete de vida y vuelta” en la Plaza de la Viñeta, lugar donde llegan ya años actuando. Del teatro se pasará a la danza con la Compañía de Elia Lozano y su “Alas de Cera”, un adelanto de la coreografía que se podrá ver el domingo y que cerrará NOCTE que tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel.

“Amor en tiempos de Ikea” de la francesa Nadine O’garra, quien está realizando una residencia artística en Graus, será el siguiente espectáculo que se podrá ver en la Plaza de San Miguel. La noche finalizará con el braek dance de Resistance Crew en la Plaza mayor a las 01:30 y con la música de Dr. Loncho que actuará en el mismo lugar.

Con esta actuación se pondrá fin a la segunda jornada de este festival. NOCTE se prolongará hasta el próximo domingo 11 de julio con, todavía, una decena de actuaciones.

Comentarios