Actualidad

El Consorcio del Túnel de Bielsa convoca el concurso para mantener los accesos en ambas bocas del túnel por casi 2 millones de euros

El Consorcio para la gestión, conservación y explotación del túnel de Bielsa-Aragnouet y sus accesos ha convocado la licitación del contrato de obras para la conservación y mantenimiento de las carreteras de acceso a las bocas del Túnel Transpirenaico de Bielsa-Aragnouet en el periodo 2010-2012. El importe inicial, incluido el IVA, alcanza casi los 2 millones de euros, en concreto, 1.999.935 euros.

Las empresas interesadas en presentarse al concurso pueden presentar sus ofertas hasta las 14 horas del próximo 2 de agosto.

Los medios que figuran el pliego de condiciones son los siguientes:

Medios personales:

Un Ingeniero Jefe de Operaciones y un encargado general con dedicación dedicación total (100). Ambos vivirán en las proximidades del tramo.

Un operador, bajo el mando directo del Jefe de Operaciones, proporcionará un apoyo técnico para las labores de planificación de las Operaciones preventivas y correctivas de conservación, seguimiento de los trabajos y realización de informes de trabajo.

Se encargará también de la operatividad de todos los canales de transmisión de la información de todo tipo en tiempo real: información al director de contrato, sistemas de información permanente al usuario, tráfico, incidencias, etc, con dedicación total y exclusiva al contrato para atender al mantenimiento de las instalaciones (cañones antialudes, postes SOS, centralita de teléfonos gratuitos, paneles de mensajes variables, página web del Consorcio, estación meteorológica Nivôse ). Vivirá también en las proximidades del tramo.

Dos agentes de conservación. Durante la temporada invernal (6 meses) trabajarán por turnos durante las 24 horas del día y durante la estival (6 meses) en jornada de 8 horas con un agente de retén durante las noches y fines de semana.

En periodo invernal (seis meses al año) la dotación anterior se reforzará con 6 agentes de conservación que trabajarán por turnos repartidos durante las 24 horas del día durante todo el periodo invernal.

Del 1 a 30 de noviembre y del 1 a 30 de abril se contará con el mismo equipo fijo de 8 agentes, más 2 agentes de refuerzo para la realización de trabajos de conservación extraordinarios preventivos.

Estos agentes de conservación deben estar capacitados para el correcto manejo de la maquinaria que se empleará en las labores de mantenimiento y conservación, y vivirán en las proximidades del tramo.

Medios materiales:

2 Vehículos todoterreno 4x4, al menos uno (1) será de tipo largo con caja.

1 furgón para las labores de conservación.

1 pala cargadora.

1 retroexcavadora mixta.

1 camión pluma-grúa.

1 barredora autopropulsada o remolcada.

señalización para Intervenciones en calzada.

En periodo invernal (seis meses al año) la dotación anterior se reforzará con:

- Dos camiones quitanieves equipado con cuchilla rascadora doble y salero de 5m3, incluido esparcidor automático de sal y sistema de prehumectación para uso de salmuera.

- Una pala cargadora con equipación para limpieza y retirada de nieve (cuchilla frontal, alerones, fresa y cazo).

Por otra parte, el concesionario se comprometerá a habilitar un sistema de información al usuario permanente y de última generación, referido a la situación de las carreteras de acceso al túnel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00