El Altoaragón vestido de festivales

Julio y agosto son dos meses marcados en la provincia de Huesca por festivales, encuentros culturales y fiestas. Música y actividades por la mayor parte de nuestros pueblos. Este fin de semana tenemos Pirineos Sur, Pirenostrum Folk, Jazzetania-Pirineos Classic, Nocte y MOBA.

Pirineos SUR.

El sábado Fito Páez y Albert Pla. Además Mercados del Mundo, pasacalles y otras actuaciones en Sallent de Gallego.

Berbegal celebra sus fiestas este fin de semana

SABADO

Monzón.- Lugo, Gallur y Monzón en el XIII Festival Folklórico del Cinca Medio.

Sábado, 20.30 h., en la plaza Mayor

Boltaña este sábado Folkincats, Berlina y Nua

Hasta el 17 de julio Festival Internacional de Ajedrez Villa de Benasque

Canfranc Acoge durante todo el fin de semana la Feria Medieval de la localidad

El Barrio de Santiago de Sabiñánigo inicia sus fiestas patronales con música, juegos, teatro infantil a cargo de “Habana Teatro” y Ronda de jotas con el grupo folklórico de la localidad.

(18.30) La Coral Aldapeta de San Sebastián ofrece un concierto en Torreciudad en el marco de la peregrinación de la Virgen del Coro, patrona de San Sebastián

(19.00) En la Iglesia Parroquial de San Vicente de Labuerda, concierto del Cuarteto Sibelius

(20.00) Maura Morales actúa en Graus dentro de Nocte 2010. Hasta las 02.30 horas se prolongarán diferentes actuaciones como Capitán Maravilla, Nadine O’Garra o Circ Panic

(21.30) En la Iglesia de Castiello de Jaca continúa Pirineos Classic con “la música de cámara de Chopin y de Schumann en el bicentenario de su nacimiento (1810 – 2010)

(22.00) Teatro en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas de la mano de “Ocioimagen Teatro O.T.”, que interpretarán “Escuela de machos: ¿Qué les pasa a los hombres cuando callan?

(22.30) Continúa el Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa. Este sábado las actuaciones son en Boltaña y los conciertos corren a cargo de “Berluna”, “FolkinCats” y “Nua”

(23.00) Dentro del Verano Cultural de Sena, este sábado, “Baile al fresco” en la placeta de la Iglesia. A las 00.00, “Noche electrónica” en la pista polideportiva de las Piscinas.

Albalate de Cinca acogerá, este sábado día 10 de julio ,la velada musical denominada 'Noche de Luz de Música', a partir de las 11 de noche en la Plaza Mayor. La actuación corresponde a la Banda Municipal “ La lira” y el Grupo Zafiro, ambos de Monzón.

Este sábado comienzan las actividades de verano en la estación Aramón Cerler con la puesta en marcha de la zona de servicios del sector Ampriu. El calendario lúdico se desarrolla durante los meses de julio y agosto complementando la variada oferta turística del Valle de Benasque.

DEPORTE

El domingo travesía al embalse de Arguis desde las 11 de la mañana

El domingo Carera de montaña “Boca del Infierno” en Hecho

Comentarios