Actualidad

Sariñena se prepara para la "I Muestra de Vino de Los Monegros"

Los días 17 y 18 de julio se celebrará en el recinto ferial de Sariñena, la primera edición de la Muestra de Vino de Los Monegros, certamen enmarcado en la Semana de la Agricultura, Industria, Comercio y Servicios organizada con motivo del XXV Aniversario de FEMOGA.

El recinto ferial abrirá sus puertas al público el sábado de diez de la mañana a dos y desde las seis de la tarde a las doce de la noche. El horario dominical será de diez a dos por la mañana y de seis de la tarde a nueve de la noche.

La entrada es gratuita y durante la misma también se podrá visitar la exposición “Mil imágenes del ayer en Los Monegros”, una impresionante muestra fotográfica que debido a su tamaño se expone en el recinto ferial.

La I Muestra de Vino de Los Monegros, está dirigida a un público familiar, por lo que mientras los padres disfrutan de los caldos criados en la estepa monegrina, los más pequeños podrán divertirse en el Parque Infantil con Hinchables que estará instalado durante todo el fin de semana en el porche del recinto ferial.

Además el sábado a las dos de la tarde habrá Comida popular con arroz y vino de Los Monegros, previa inscripción de los interesados en el Ayuntamiento de Sariñena.

A las siete de la tarde comenzará la III Cata de Bodegas familiares monegrinas, para la que también habrá que inscribirse, puesto que las plazas son limitadas, y a las diez de la noche se ha programado una actuación musical en vivo.

El domingo 18 de julio, tras la apertura al público a las diez de la mañana se celebrará la Ponencia Técnica “El vino y la Gastronomía de Los Monegros. Factores diferenciales para su comercialización” que tendrá lugar a las doce de la mañana en la Sala Aragón.

A las siete de la tarde se repartirá entre los asistentes Melocotón con vino de Los Monegros y a las ocho de la tarde, en el stand de la Asociación de empresarios, se entregarán los premios del III Concurso “Ideas con premio”.

El certamen finalizará a las nueve de la noche con la clausura de la Muestra y la entrega de premios al “Mejor vino monegrino de la Cata Profesional y Cata Popular”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00