Deportes

Cosehisa Monzón confirma su presencia en la liga EBA

Como ya adelantara Radio Huesca Digital, el Club Baloncesto Monzón había entregado en la Federación Española toda la documentación necesaria para salir en la liga EBA, sólo faltaba confirmar la plaza como así se hacía en las últimas horas.

Cosehisa Monzón daba el sí a la Federación Española de Baloncesto para su participación número diez y seis en la liga EBA, cumpliendo en tiempo y forma con los dos requisitos principales, la cuota de inscripción y los dos avales necesarios (por un total de 25000 euros), y será de la partida del grupo C que, en contracorriente con la tendencia general de dificultades en todo el país y en otras conferencias, tiene todas sus plazas comprometidas y equipos en espera de alguna vacante. Es decir, si el año pasado no se completaba el Grupo este año, parece que sí, se completará.

El ajuste económico necesario para seguir adelante en la “mejor liga amateur de Europa” pasará por reducir notablemente las únicas partidas con cifras no comprometidas de antemano como son las de plantilla y equipo técnico. Un esfuerzo que afecta a todos los clubes nacionales pero que se agiganta en sedes como Monzón con elevados gastos de logística y que se encuentran en desiertos demográficos hacia los que hay que atraer a buenos jugadores o a jugadores jóvenes con sólidos programas de preparación como elemento diferencial. Cosehisa extenderá su proceso de contracción del presupuesto para plantilla con un 30% respecto a la pasada campaña lo que supondrá una disponibilidad inferior al 50% respecto a dos años atrás.

En cualquier caso Cosehisa Monzón mantendrá activa su colaboración con la ONG ProMundi3 ofreciendo becas de estudio y deporte a jóvenes de países desfavorecidos(un 4,5 % de su presupuesto total), colaboración fiel a la línea de decidido compromiso social que siempre ha mantenido Cosehisa Monzón con las demandas especialmente en épocas de crisis y con su entorno próximo facilitando becas de escuelas deportivas para desfavorecidos, atendiendo a las peticiones de colaboración con diferentes instituciones para la promoción del deporte como fuente de salud física y mental, hasta el compromiso absoluto organizando eventos que han generado un movimiento económico en torno a los 175000 euros en los últimos dos años. Más allá de una exigencia deportiva de salvar tal o cual categoría, hecho siempre relativo, el sí de Cosehisa Monzón para continuar en una liga EBA de la que es referencia histórica incuestionable se ha agarrado a su compromiso con todos esos detalles menos conocidos de su actividad diaria y que hubiesen constituido la verdadera pérdida en caso de dejarse adsorber por el remolino de pesimismo que nos toca vivir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00