Actualidad

Once equipos lucharán por el II Torneo de Fútbol 7 "Ciudad de Sabiñánigo"

Un total de once equipos van a participar en el II Torneo de Fútbol 7 “Ciudad de Sabiñánigo”, que durante el 9 y 10 de julio, se va a celebrar en el campo municipal Joaquín Ascaso de la ciudad serrablesa. La competición, que está organizada por la Asociación La Sala, en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego, se presenta muy competida, dado el alto nivel de los participantes.

La principal novedad del torneo es el premio en metálico que se llevarán el primer y segundo clasificado. “El equipo campeón recibirá 300 euros y el subcampeón, 150 euros” ha asegurado uno de los organizadores, Rubén Pueyo.

Los partidos se van a disputar en dos jornadas. Los primeros enfrentamientos tendrán lugar este viernes, a partir de las ocho de la tarde. Los cuartos de final se jugarán el sábado por la mañana y por la tarde se desarrollarán las semifinales y la final. “Además, está previsto que entre estos dos encuentros, se dispute un partido de exhibición de los chavales de Sabiñánigo”.

Este año, el torneo cuenta con cinco equipos menos que el año pasado. “Creemos que este descenso se debe, principalmente, a la coincidencia de fechas con citas tan relevantes, como los Sanfermines de Pamplona o las fiestas del Torico de Teruel. A todo ello, hay que añadir el excelente Mundial que está realizando la selección española que, tras vencer a Alemania, se ha clasificado para la final del próximo domingo”.

No obstante, los organizadores están muy satisfechos con la calidad de los conjuntos participantes. “Contamos con nueve equipos de Sabiñánigo, uno de Biescas y otro de Zaragoza. Este último, el San Andrés, participó en 2009 en el Torneo de Biescas, quedando en quinta posición”.

La Asociación La Sala, organizadora del torneo, ya se encuentra inmersa en la preparación de los actos lúdicos organizados con motivo de las fiestas patronales de Santiago, que comenzarán el próximo 24 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00