Actualidad

El científico López Otín se compromete profesional y personalmente con el centro de Atención Temprana de Sabiñánigo

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Sabiñánigo ya lleva oficialmente el nombre del científico serrablés Carlos López Otín, que este viernes en compañía de las consejeras del Gobierno de Aragón, Ana Fernández y María Victoria Broto, y de las principales autoridades locales, ha visitado este centro que atiende a 26 niños con algún tipo de discapacidad, tanto de la Comarca del Alto Gállego como de la Jacetania.

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Carlos López Otín, ha asegurado que de todos los homenajes que ha recibido a lo largo de su trayectoria, éste es el más emocionante porque está relacionado con niños a los que la vida les muestra el lado más oscuro desde su más tierna infancia. López Otín ha subrayado que la vida es algo sumamente frágil y por eso ha destacado la vulnerabilidad de la naturaleza humana.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que sigan invirtiendo esfuerzo, compromiso y recursos económicos en atender las demandas de los que más lo necesitan. López Otín ha reiterado su compromiso con el centro de atención temprana de Sabiñánigo a todos los níveles, tanto científico como personal. Y, además, se ha comprometido a dedicar buena parte de sus esfuerzos al estudio de enfermedades raras.

Por su parte, el presidente de Cadis ha destacado el importante papel que juegan este tipo de centros a la hora de ayudar y encauzar a las familias que tienen niños con algún tipo de discapacidad. Por este motivo, ha reiterado la importancia de que el gasto en servicios sociales no se vea mermado en situaciones de crisis económica como la actual.

La consejera de Servicios Sociales y familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, ha comentado que en la provincia de Huesca ya existen cinco centros de atención temprana donde se atienden las necesidades de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años. Fernández ha manifestado el compromiso del gobierno autonómico con el gasto en materia social y, en este sentido, ha adelantado que en los próximos diez años se van a invertir en la provincia de Huesca alrededor de 7 millones de euros para la buena marcha de los centros de atención temprana. Por otra parte, ha destacado que el centro de Sabiñánigo ha dado un paso más al estar acreditado por el Gobierno de Aragón.

Por último, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha reiterado la labor que durante estos últimos años viene desarrollando este centro, situado en Puente Sardas, donde asisten niños de 0 a 6 años y adultos con ciertas patologías diagnosticadas. Además, ha agradecido a Carlos López Otín su presencia en Sabiñánigo y ha resaltado la relevancia del homenaje que la ciudad serrablesa ha querido rendir a uno de sus hijos más ilustres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00