Actualidad

Huesca participa en la iniciativa "Nubes de memoria" en el Camino de Santiago

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha aceptado la invitación que se le ha realizado, coincidiendo con la celebración del Año Santo Xacobeo, para participar en "Nubes de memoria", una acción que se inicia en cada uno de los centros de arte y museos, en los que se exhiben las obras de la exposición "Ars itineris: el viaje en el arte contemporáneo". El museo de Huesca acoge una de estas muestras. "Nubes de memoria" son grandes globos con forma de nube, rellenos de helio, que flotan en este centro, y en ellas, los espectadores pueden introducir imágenes y vídeos.

La nube de Huesca, con sus contenidos, saldrá transportada por peregrinos, este domingo sobre las 10 de la mañana, siguiendo la ruta del Camino de Santiago. En este caso, cuatro peregrinos de la Asociación de Huesca serán los encargados de transportarla en un tramo, desde el Museo de Huesca y hasta Chimillas. Al final de la etapa, cada nube se ancla en un albergue o en un espacio público, y se organizará un pequeño evento, que incluirá la proyeccón de las imágenes y vídeos alojados en sus lápices de memoria.

El día 22 de julio está previsto que las siete nubes se encuentren en Santiago de Compostela.

Los organizadores afirman que las nubes no son sólo formas. Llevan dentro la mirada del hombre y, en su continuo hacerse y deshacerse, mutar y renacer, acarrean sueños, imaginaciones y recuerdos.

Además del Museo de Huesca, participan en esta iniciativa, la Sala de exposiciones Banco Herrero en Oviedo, el Museu de l'Art de la Pell, en Vic; el Museo do Mar de Galicia, en Vigo; la Sala Amós Salvador, en Logorño; el Museo de Navarra, en Pamplona; y Artium, en Vitoria-Gasteiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00