Deportes

Badminton Huesca seguirá en División de Honor

Se ha cerrado el plazo de admisión de equipos que participarán en la Liga nacional la próxima temporada.

A pesar de las dificultades y dudas que todavía existen de cara a esta nueva temporada el club Bádminton Huesca, según ha informado en una comunicado, ha formalizado el pago de la inscripción y avales correspondientes de los dos equipos que tienen conseguida su plaza en cada una de las dos categorías nacionales que actualmente existen en esta Federación. Por un lado el primer equipo ALFA ROMEO HUESCA de la División de Honor que tan extraordinario resultado ha conseguido en estas cuatro últimas temporadas con 3 semifinales conseguidas y por otro lado el LIDER OCASIÓN HUESCA que tan brillantemente consiguió una plaza en la fase de Ascenso que tuvo lugar en Pontevedra el pasado mes de marzo y que les asegura su participación en la Liga de Primera nacional.

Son ya muchos años que Bádminton Huesca está presente en lo más alto del bádminton nacional y con este logro se convierte en un club con una estructura piramidal configurando un proyecto deportivo como nunca antes se había conseguido.

Con estos dos equipos en el ámbito nacional, el segundo con jugadores del club, auténtica cantera para dar el paso a la División de Honor y con una nueva división que la Federación Española oficializa , la Segunda nacional, antes Autonómica en la que el club también tendrá representación sin duda.

De esta manera y con el desarrollo a nivel iniciación con los más jóvenes y principiantes en las ligas escolares se cierra este tan ansiado proyecto de un club.

El interés del Club es volver a tener los jugadores que ya estuvieron el año pasado y que tanto nos hicieron disfrutar y quizás alguna nueva incorporación al no poder contar con la presencia en el equipo de Nicolás Escartín, al menos para la primera parte de la Liga ,tras su convalecencia y recuperación de su reciente operación de la espalda el mes de abril.

El resto de jugadores David, Ernesto, Yoana, Paula y Noelia esperan poder cerrar su compromiso con el Club a pesar de las tentadoras ofertas que han recibido de los mejores clubs nacionales fundamentalmente de Sevilla y también de Huelva y Paracuellos, precisamente los tres clubs más poderosos junto al nuestro de España.

Paula y Noelia están actualmente entrenando en Puerto Rico invitadas por esa Federación para mejorar el nivel de sus jugadoras. Finalizarán su estancia de casi un mes en este país con su participación en uno de los Torneos más prestigiosos del calendario Mundial el Open de Los Ángeles.

Ahora pues con el pago de estos avales queda lo más difícil en estos días próximos, el cerrar un equipo competitivo que siga dando las satisfacciones tan grandes que ha dado estos años, consiguiendo a la vez hacer crecer también el interés y afición

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00