Actualidad

Para CHA el nuevo organigrama municipal refuerza "la parte conservadora de la coalición de Gobierno"

Una vez conocido el nuevo organigrama del ayuntamiento oscense tras la elección de Luis Felipe como alcalde de Huesca, Chunta Aragonesista valora que para comprenderla “se han de buscar las razones clave en la mayor o menor afinidad con el nuevo alcalde dentro del PSOE y en un reforzamiento de la parte más conservadora del Equipo de Gobierno”, por lo que lamentan que se haya desoído su propuesta “de aprovechar este momento para efectuar un giro hacia la izquierda en el gobierno de la ciudad y fomentar la participación ciudadana”. Además, esta formación política resalta la reducción “de alguna concejalía” y gastos del gabinete de alcaldía.

Por otra parte, consideran importante destacar que “la vieja guardia” del Partido Socialista, “con la que el nuevo alcalde Luis Felipe siente más afinidad”, gana peso político según CHA, y ponen como ejemplo a Domingo Malo, Germán Sanromán o Flor Ardanuy, quienes asumen áreas “de más renombre” o “suman competencias y se evaden de “una de las más complicadas para este resto de mandato” como Régimen Interior.

En cuanto a la coalición de gobierno, este partido político señalan que “el concejal de Desarrollo no sólo gana peso político”, al asumir el puesto de primer Teniente de Alcalde, sino que su área “coordinará todo lo que tiene que ver con expedientes administrativos iniciados para dar respuesta a las empresas”. CHA considera “evidente” que, a futuro, quiere aparecer como interlocutor único de las mismas con el ayuntamiento.

En cuanto a la reorganización planteada en las áreas de Urbanismo y Servicios, plantea “serias dudas” a esta formación “al no venir acompañada de la correspondiente reorganización de la estructura administrativa“. En lo referente a Medioambiente, afirman que continúa “como antes, pintando poco”.

Por otra parte, lamentan la desaparición de la concejalía de Educación, Universidad, Juventud e Infancia que, “bien llevada, tenía un gran potencial para hacer políticas integrales” y consideran que convertir Juventud e Infancia en una delegación del área de Servicios Sociales “deja patente el poco interés para hacer políticas ambiciosas en esta materia.

Por último, apuntan que la Participación Ciudadana “continúa relegada entre las prioridades políticas del Equipo de Gobierno PSOE-PAR”, por lo que ven “poca respuesta” a su solicitud en el Pleno de investidura del nuevo alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00