Actualidad

Ensemble XXI

José Luis Barrio

Ensemble XXI, formación de jóvenes músicos nacida al amparo del Conservatorio Profesional de Música de Monzón, cumple diez años. Hace pues una década, el profesor, José Antonio Chic abandonaba su faceta de concertista y se ponía al frente de un proyecto, que no tiene otro objetivo, que la formación, permitir a los estudiantes el tocar en auditorios, teatros o salones de actos, es decir, aprender a interpretar música en una orquesta.

Chic, quien seguro que preparará alguna sorpresa para celebrar este aniversario, tiene un mérito mayor. En estos años ha conseguido que sus jóvenes, que ya están realizando su propia carrera musical, vuelvan a tocar o cantar con Ensemble XXI, dando ejemplo a los que les siguen. Este es el caso de la soprano, María Eugenia Boix, que se ha pasado por la última edición del Curso Internacional de Ensemble XXI y los acompañará en la grabación del nuevo cedé.

Atrás quedan los cedés “Leyenda Irlandesa”, “ Niebla” y “El Bosque Encantado”, ahora el esfuerzo, se centra en “ Postales de Verano”, que se grabará en diciembre. Y siempre siguiendo la filosofía de que los recursos que se sacan con los discos y actuaciones, repercuten en la formación de los músicos con clases magistrales, que les ayudan a mejorar.

¡Feliz Aniversario, familia¡, digo bien, ya que de los encuentros internacionales en Peralta de la Sal han surgido enlaces entre profesores y nacía la primera hija de Ensemble XXI. Por cierto, nos comentan que hay una nueva promesa que sigue los pasos de María Eugenia Boix, se trata de Alba Taverna, pero eso seguro que será objeto de otra opinión ,ya que la formación tiene cuerda para rato. Todo sin hacer nada de ruido, como hay que hacer las cosas para que duren. Aunque, cómo todos, vivieron con pasión la semifinal con Alemania del Mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00