Actualidad

Jaca acoge el segundo turno del Campus científico para estudiantes de Secundaria

Del 11 al 20 de julio se va a realizar en Jaca el segundo turno del Campus de profundización científica para estudiantes de Secundaria de todas las Comunidades Autónomas españolas, promovido por el Ministerio de Educación y organizado por la Real Sociedad Española de Física. Participan 72 estudiantes de toda España, son los alumnos con mejores expedientes en educación secundaria.

Este II Campus se celebra en dos tandas, de 36 estudiantes cada una, la primera se realizaba del 30 de junio al 9 de julio y la segunda será del 11 al 20 de julio. En dicho campus participan estudiantes de excelencia de todas las Comunidades Autónomas, como reconocimiento y premio por el esfuerzo individual que han realizado en las áreas científicas. El objetivo es estimular el interés por la Ciencia con actividades prácticas sobre materias científicas, realizado en un entorno que combina los aspectos formativos con otros de índole cultural.

La Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, ha mostrado su satisfacción porque este campus nacional se realice en Jaca, señalando que supone una “atención a la diversidad y una apuesta por la calidad educativa”.

La Presidenta de la Real Sociedad Española de Física, María Rosario Heras, ha indicado que en este campus se trata de acercar la ciencia a los alumnos desde un punto de vista experimental, mostrando las aplicaciones prácticas de la ciencia en la vida cotidiana. También ha agradecido la colaboración de todas las Instituciones para la realización de este campus.

Este campus cuenta con la colaboración del Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Jaca, el IES "Domingo Miral" de Jaca, el Colegio Oficial de Físicos y la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica.

Enmarcado en este campus se van a realizar varias actividades públicas. Este lunes se ha programado una conferencia sobre “Las nuevas tecnologías del hidrógeno frente al reto energético”, a cargo de Víctor Orera, profesor de investigación del CSIC, a las 18,30h en el Palacio de Congresos. El viernes 16 se realizará otra conferencia sobre “La ciencia de la meteorología”, a cargo de los meteorólogos Eva Berlanga y Eduardo Lolumo, y el lunes 19 de julio tendrá lugar en el Paseo de la Constitución la actuación del circo de la ciencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00