Cultura y sociedad

Concierto clausura del Curso Internacional de Ensemble XXI en Monzón

El auditorio San Francisco acoge hoy sábado el concierto de clausura del Curso Internacional de Ensemble XXI, que se ha venido celebrando en Peralta de la Sal. En esta ocasión se ha seguido trabajando en el nuevo cedé de la joven orquesta “ Postales de Verano”, que verá la luz en diciembre.

El concierto servirá para comprobar los progresos que han tenidos los 67 alumnos que participaban en esta edición.

El director del Curso Internacional y de la formación Ensemble XXI, José Antonio Chic, declaraba a esta redacción, que en estos años los encuentros en Peralta de Sal se han convertido en la reunión de una gran familia, ya que son muchos, tanto profesores como alumnos que repiten.

En estos 10 años de camino, han pasado por el curso más de 700 alumnos de diferentes puntos de España, Francia, Italia y Japón.

En la presente edición,  participarán 66 alumnos, procedentes de lugares tan dispares como Navarra, Melilla, Lanzarote, Valencia o Italia.

En el curso se mezclarán todos los niveles; desde jóvenes que están dando los primeros pasos, hasta músicos profesionales.

Destaca el alto nivel de la plantilla de profesores, todos de reconocido prestigio dentro de su especialidad.

Los profesores participantes en esta ocasión eran: Maite Larburu, violín, graduada por el Conservatorio de Ámsterdam, miembro de la “Amsterdam Baroque Orchestra” y “Al Ayre Español”, entre otras prestigiosas formaciones. Vicente Alamá, viola, graduado por la Universidad de Münster (Alemania), viola co-principal de Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Profesor de repertorio orquestal en la Universidad de Oviedo. Juan Pérez de Albéniz, violoncello, graduado por el Conservatorio de Ámsterdam. Miembro de la “Ámsterdam sinfonietta”. Luis Cojal, contrabajo, 1er. Premio Nacional de Cuba “Amadeo Roldán”, catedrático del Conservatorio del Liceo, y Profesor del Curso Internacional de Capbreton (Francia). Miguel Ángel Angulo, flauta, catedrático del “Musikene” de San Sebastián, flauta solista de la Orquesta Nacional de España. José Martínez Colomina, trompeta, premio de Honor por el Conservatorio Superior de Castellón, donde ejerce la docencia, premio “Selmer” de París. Emilio Ferrando, clarinete, catedrático del Conservatorio Superior de Valencia, miembro del “Grupo Enigma”. Letizia Guerra, guitarra, graduada “Cum laude” por el Conservatorio de Pescara (Italia), “Solistendiplom” por el Conservatorio Superior de Basilea (Suiza). Y José Antonio Chic, guitarra/ensemble, “Solistendiplom” por el Conservatorio Superior de Basilea (Suiza). Editor, compositor y director de Ensemble XXI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00